Home / Sin categoría / Augusto Núñez lidera en Perú

Augusto Núñez lidera en Perú

El tucumano de 23 años no cometió bogeys en las dos últimas rondas y mañana empezará a jugar el Lexus Perú Open presentado por Scotiabank como puntero.

Augusto Núñez. (Photo by Enrique Berardi/PGA TOUR)

El argentino Augusto Núñez ha jugado un golf brillante los últimos dos días del Lexus Perú Open presentado por Scotiabank. Hoy hizo 64 golpes, -8, sin bogeys por segundo día consecutivo para hacerse del liderazgo absoluto a una ronda del final. Con diecinueve bajo par, 197, su primera vez al frente del tablero de líderes de un torneo del PGA TOUR Latinoamérica, Núñez tiene ventaja de uno sobre el mexicano Rodolfo Cazaubón. El número uno del Tour hizo 67, con un bogey en el hoyo final, para ceder la posición que ocupó los primeros dos días de juego en Los Inkas Golf Club.

Jugando en el último grupo, Núñez y Cazaubón libraron un tremendo mano a mano todo el día. Tratando de superarse uno al otro fueron sumando birdies y abrieron una brecha considerable con el resto de los contendientes. El tercer lugar, a cuatro golpes del nuevo líder, es para el mexicano Sebastián Vázquez, quien hizo 66 para ganarse un lugar en el último grupo con Núñez y su compatriota Cazaubón. Los jugadores en el top-3 saldrán a disputar la ronda final a las 12:00 de este domingo.

“La verdad que sí, no lo puedo creer”, atinó a decir Núñez sobre lo bien que jugó estos últimos dos días en los que hizo un águila, catorce birdies y ningún bogey. “Pegué bastante bien, como ayer, y jugué muy bien el putter y eso me dio una confianza bárbara”. En el tercer lugar, a dos golpes de Cazaubón al comenzar el día, el tucumano de 23 años tomó el liderazgo con un gran arranque de birdie-par-birdie-birdie. El mexicano, cuyo arranque fue de bogey al 1 y birdie al 3, respondió con un trío de birdies entre los hoyos 7 y 9 para retomar el control.

“Cuando hizo tres birdies seguidos yo pensé que tenía que apretar el acelerador porque se me alejaba un poquito. Yo venía pegando bien, así que lo único que pensaba era ponerla en green con el segundo tiro y darme la chance siempre”, afirmó Núñez, cuya respuesta fueron dos birdies consecutivos a en los hoyos 11 y 12 para volver a empatar.

Cazaubón hizo otros tres birdies en fila entre los hoyos 12 y 14, pero en este último Núñez embocó un putt en subida de unos diez metros para águila que le significó un gran empuje. A esa altura ambos empataban con -19. Aunque el mexicano falló su tiro de salida a la izquierda y encontró agua para hacer bogey en el 15, recuperó con un gran tiro a green que fue aplaudido por el propio Núñez en el par cinco del hoyo 16. Su recompensa fue un birdie con el volvió a establecer un empate.

“La verdad fue un día muy divertido. Hicimos muchos birdies entre los dos. Augusto y yo la estábamos metiendo de todos lados con el putter y bueno, esperemos que se de la misma batalla mañana para cerrar bien”, dijo Cazaubón sobre una lucha muy leal en la cima. Pese a ceder su cuota del liderazgo con un bogey en el 18, en donde no pudo hacer approach y putt desde el bunker, Cazaubón no salió desanimado. “Estoy tranquilo. Quedan 18 hoyos y me siento muy cómodo donde estoy”, agregó este graduado de la Universidad de North Texas de 26 años de edad.

Sobre el domingo, cuando por primera vez saldrá a defender el liderato en una ronda final de un torneo el PGA TOUR Latinoamérica, Núñez dijo que ante todo desea estar tranquilo. “Hay que jugar como hoy, ayer y anteayer. Quiero estar tranquilo en la cancha, sentirme cómodo”, aseguró el líder, quien es originario de Tucumán, Argentina. Núñez iniciará el domingo en el puesto 36 de la Orden de Mérito y una eventual victoria lo podría impulsar hasta el sexto lugar, apenas un paso fuera de Los Cinco que al concluir la temporada asegurarán estatus en el Web.com Tour en 2016.

Sitio Oficial del PGA Tour Latinoamérica. Leaderboard
Sitio Oficial del PGA Tour Latinoamérica. Horarios
Información previa. Augusto Núñez está tercero
Información previa. Jorge Fernández Valdés da pelea en Lima
Información previa. 25 argentinos juegan en Perú

Fuente de información: Gregory Villalobos. PGA Tour LA

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard