Home / Competencias / Augusto Núñez se afirma al frente

Augusto Núñez se afirma al frente

El Profesional de Tucumán suma dos rondas de 66 golpes para un total de diez bajo el par. Andrés Gallegos está cuarto con -6. Por otra parte, Mauricio Molina gana posiciones en el MCB Tour Championship – Seychelles por el Staysure Tour.

Una gran actuación es la que está llevando adelante Augusto Núñez en el último evento de la gira 2019 del PGA Tour Latinoamérica, el Shell Championship. Con dos rondas de 66 golpes, el tucumano se afirma cada vez más en el primer lugar de la Orden de Mérito, con su lugar ya asegurado en el Korn Ferry Tour y con chances concretas de quedarse con el Premio Roberto De Vicenzo que se otorga al mejor jugador del año.

La tarjeta de este viernes para Núñez contó con aciertos al 1, 2, 4, 11, 13, 16, equivocando solamente al 5. No es el único argentino con chances de ganar, ya que en el cuarto puesto figura Andrés Gallegos, quien hizo 63 golpes para 136. El Profesional de Lobos completó su recorrido con aciertos al 2, 4, 6, 8, 10, 12, 13, 16, 18; su único error fue al 9. Entre ambos argentinos se encuentran Jared Wolfe con 133, dos menos que Ricardo Celia, último campeón del VISA Open de Argentina presentado por Macro.

Este viernes los jugadores aprovecharon un considerable cambio en las condiciones que hizo que el campo Golden Palm de Trump National Doral resultara mucho más amigable. El viento perdió fuerza y sopló a favor en múltiples hoyos en los que ayer había jugado en contra, especialmente en los primeros nueve. La diferencia para el field implicó 1.18 golpes, con el promedio disminuyendo de 71.56 (+0.56) a 70.38 (-0.38) entre la primera y la segunda ronda.

“Hoy arranqué con buenos tiros en el 1 y el 2, donde hice birdies y pegué muchos tiros buenos”, dijo Núñez, quien comenzó birdie-birdie-par-birdie. “Por ahí pegué un tiro flojo que me costó un bogey en el 5, pero después la verdad en donde erré hice approach y putter. Toqué bien el putter, por ahí erré algunas cerquita, pero contento por la ronda de hoy”.

Shell Championship. Leaderboard on Line

Al término de la segunda vuelta del MCB Tour Championship – Seychelles, que se juega en The Constance Lemuria Course, Mauricio Molina figura en el tercer puesto del tablero con un total de 138 golpes, -2. Este viernes, el Profesional de Río Cuarto hizo 68 bajando el par del 2, 6, 8, 9, 11, 17, sin suerte al 1, 10, 13, 14. Molina iguala posición con Stephen Dodd de Gales y el español Miguel Ángel Martín, y los tres están a dos del inglés Peter Wilson y a tres del líder actual James Kingston de Sudáfrica que concluyó con 66.

Por su parte, César Monasterio se ubica como undécimo con dos vueltas de 70 golpes, mientras que Rafael Gómez no logró mantenerse en el segundo espacio y con un ronda de 75 perdió varias posiciones para sumar +3. El jugador con mejor performance al cabo de los tres eventos de esta serie final será coronado como The King of the Swing.

MCB Tour Championship – Seychelles. Leaderboard on Line

Información previa. Núñez comienza de la mejor forma
Información previa. Profesionales argentinos en el mundo

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard