Home / Competencias / Augusto Núñez se impuso en Medellín

Augusto Núñez se impuso en Medellín

El argentino Augusto Núñez, con un acumulado final 275 golpes, -9, se quedó este domingo con el título del 59 Abierto de Golf de El Rodeo, cita oficial del Tour Profesional Colombiano y parte del calendario 2019 de la Dev Series del PGA TOUR Latinoamérica.

Núñez, actual No. 3 de la Orden de Mérito del Tour, superó con una tarjeta final de 66 golpes al local Diego Vanegas. El ex jugador de PGA TOUR Latinoamérica terminaría al final de cuentas segundo a tan solo un golpe del tucumano. Los cafeteros Daniel Zuluaga y Andrés Echavarría y el argentino Alan Wagner compartieron la tercera colocación de la general con 277 golpes.

Núñez, que partió a la sombra del líder Daniel Zuluaga, montó su apuesta por el título en el Club El Rodeo de Medellín desde el inicio con un buen birdie a los hoyos 1 y 6. Adicionalmente, birdies a los pares 3 del 15 y 16 serían al final definitivos para otorgarle su primera victoria de la temporada. Varios jugadores se intercambiaron la primera colocación, con Zuluaga dominando en el comienzo hasta el remate de la primera vuelta, y luego con Echavarría adelante poco antes de tres bogeys en línea que lo dejaron en desventaja.

Poco a poco, Núñez se afianzó, dominando sus nervios y aprovechando el bogey de Zuluaga en el 16, el cual acabó por ponerlo como el jugador a vencer. En el hoyo 18, con el ‘tee’ bastante adelantado para ‘tentar’ a los pegadores largos, todos los perseguidores arriesgaron buscando el águila. “Este es un campo que te exige mucho porque los greens son rápidos. Desde el 6, en el que hice birdie, me tranquilicé y dejé que la ronda fuera sola. Luché toda la semana y me voy contento de esta visita a Colombia. Enfocaré ahora lo que será mi segunda mitad del año en PGA TOUR Latinoamérica”, concluyó Núñez de 26 años.

Augusto tuvo una primera mitad de temporada en PGA TOUR Latinoamérica formidable. En cada uno de los ocho eventos disputados superó el corte y en cuatro de ellos logró terminar top-10. Por ahora su resultado más destacado ha sido el segundo lugar concretado a medidados de mayo en el BMW Jamaica Classic.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard