Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Augusto Núñez se impuso en San Sebastián Club de Golf

Augusto Núñez se impuso en San Sebastián Club de Golf

El tucumano mostró su capacidad que lo llevó a jugar en el PGA TOUR y se quedó con la segunda etapa del PRO Series I BA 2023 que se disputó en San Sebastián Club de Golf. HORARIOS DEL LUNES EN CCG LAS PRADERAS DE LUJÁN publicados.

Augusto Núñez.

El tucumano cerró con ronda de 71 y totalizó 135 para ganar con -9 y por tres golpes sobre un grupo de cuatro jugadores, entre los que estuvo Mauro Báez, el líder del Ranking y ganador de la etapa de Estancias GC. 

Núñez abrió con birdie al 1, pero un triple bogey en el par tres del 3 le abrió las puertas a los demás jugadores. Sin embargo, el tucumano no tardó mucho en acomodar las cosas y birdies al 4, 5 y 9 lo devolvieron al primer lugar. 

Dos birdies y un bogey en el recorrido de vuelta fueron suficientes para mantener su ventaja y quedarse con el triunfo. “Estoy muy contento, este Tour me viene muy bien para estar en ritmo y entrenar de cara a lo que viene. Lo jugué hace varios años y me sirve para estar con mis amigos y con mi familia y disfrutar de este juego”, dijo el tucumano de 30 años que tiene siete torneos del PGA TOUR por delante para salvar su tarjeta para la próxima temporada. “Pegué bien pero me desconcentré en el 3 y me costó un triple bogey, pero estuve tranquilo y me pude recuperar y no importa donde sea siempre es lindo ganar”, agregó Núñez. 

En el segundo lugar empataron Mauro Báez, Nicolás Támola, Oreste Focaccia y Franco Scorzato, con 138 golpes, -6, mientras que en la sexta posición quedaron Horacio Carbonetti (h), Esteban Gómez y Ary Rodríguez sumando cinco golpes bajo el par.

En la categoría Promocional de hasta 25 años, la victoria fue de Mauro Báez, mientras que entre los Seniors el mejor fue el español Cristian Iglesias con -2. Por su parte, el Mejor Aficionado clasificado fue Joaquín Ludueña con un total de -1.

El Ránking del PRO Series I BA 2023 lo encabeza Mauro Báez con 250 puntos, seguido de Augusto Núñez con 185 y en tercer lugar Franco Scorzato con 168. 

El PRO Series I BA 2023 continuará con la tercera etapa el lunes en el Club Campos de Golf Las Praderas de Luján, con 36 hoyos y al día siguiente, miércoles 30, se jugará la cuarta etapa a 18 hoyos también en Las Praderas, con idéntica bolsa de premios y repartiendo el 75% de los puntos para el Ranking.  

Compartir: