Home / Competencias / Augusto Núñez se quedó con el Argentino de Profesionales

Augusto Núñez se quedó con el Argentino de Profesionales

El Profesional de Yerba Buena se quedó con la octogésima edición de uno de los campeonatos más importantes de nuestro país sumando 271 golpes, -17, en La Providencia Country Club & Resort.

Se presagiaba un final con suspenso pero quizá pocos imaginaron el desenlace tan sorpresivo que tomó el 80ª Campeonato Argentino de Profesionales, que concluyó este domingo en el campo de La Providencia Resort y Country Club, en Canning. Finalmente, y de arremetida, el tucumano Augusto Nuñez pudo levantar la preciada copa.

Luego de un score de 70 golpes, completó los cuatro vueltas en 271 golpes, -17, postergando a Jorge Monroy, quien había sido el puntero después de la tercera ronda y gran candidato al título. Sin embargo, una serie de errores lo privaron a Jorge Monroy, también tucumano de Yerba Buena como el campeón, de un resultado más feliz. Monroy, finalmente compartió con César Costilla la segunda colocación, ambos con 275 golpes.

Los grandes inconvenientes que presentó el clima desde las primeras horas de la mañana obligó a postergar el juego por dos horas, y luego recurrir a salidas por el tee del hoyo uno y diez, respectivamente. Dado los fuertes vientos dominantes en la zona, los cuarenta protagonistas del torneo demostraron una prueba de coraje ante la adversidad, y enfrentaron resueltamente un campo cuya mayor defensa es precisamente los días de mucho viento.

El ganador, de veinticinco años, y jugador regular en el Web.Com, la segunda gira de los Estados Unidos, tiene como coach desde hace varios años nada menos que a Sebastián Fernández, quien a su rica campaña deportiva se le agrega haber sido presidente de la PGA hace pocos años. Nuñez, visiblemente emocionado por la conquista, agradeció a la PGA y al club anfitrión por la impecable organización.

Información previa. Jorge Monroy lidera en La Providencia
Información previa. Félix Córdoba es el nuevo puntero en La Providencia
Información previa. José Cóceres lidera el 80ª Campeonato Argentino de Profesionales de Golf
Información previa. Se pone en marcha el 80ª Campeonato Argentino de Profesionales de Golf “Homenaje al Maestro Roberto De Vicenzo”
Información previa. Se presentó el 80º Campeonato Argentino de Profesionales de Golf

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard