Home / Campeonatos / Augusto Núñez se quedó con el triunfo

Augusto Núñez se quedó con el triunfo

El Profesional local se quedó con el Campeonato Abierto del Norte presentado por Macro. Fue tras sumar 263 golpes y terminar con dos golpes de ventaja sobre César Costilla. Juan Martín Loureiro fue el Mejor Aficionado de la competencia.

Andrés Schönbaum, Presidente de la AAG, y Augusto Núñez.

Augusto Núñez fue quien finalmente se quedó con el tradicional certamen del Jockey Club de Tucumán que terminó esta tarde. El Profesional tucumano sumó rondas de 70, 67, 63 y 63 para capitalizar 263 golpes, veintiuno bajo el par de Alpa Sumaj. Sus dos vueltas finales fueron determinantes y este domingo sus birdies tuvieron espacio en los hoyos 3, 4, 5, 8, 10, 14, 15, 18, equivocando solamente al 13.

“Después de una gira muy dura en el Korn Ferry Tour volví a Tucumán y no tenía ganas de jugar por un tiempo, pero por suerte me convencieron que jugar en mi club me iba a ayudar y por suerte lo hice y logré una de las victorias más importantes de micarrera”, dijo Núñez, que creció a pocas cuadras de Alpa Sumaj, la cancha ubicada en Yerba Buena. “Ganar con mi papá en la bolsa y rodeado de amigos y familia es algo muy especial. En este club empecé como caddie y crecí como golfista, así que es una semana muy especial”, agregó. 

Núñez comenzó un golpe detrás de Costilla y Ledesma, pero rápidamente, con el birdie en el hoyo 4 alcanzó la punta y no la soltó más. El jugador de 28 años mostró tiros espectaculares a lo largo de toda la ronda y tuvo en su juego de hierros su arma más sólida.  “En el 5 pegué un gran tiro desde debajo de los árboles y la dejé dada, después hice un buen birdie en el 8 y me salvé en el 9”, contaba Núñez, quien en los últimos nueve hoyos mantuvo un duelo mano a mano con Costilla. 

Ambos hicieron birdies en el 10, pero el líder dejó un golpe en el par tres del 13. Luego bajó el par-5 del 14 y al hoyo siguiente pegó otro gran hierro para bajar el 15 y tomar una ventaja que sería decisiva. “Pero el tiro que me quedará grabado siempre es el del 18, pegué una gran salida y un gran hierro al green para dejarla a tres metros para águila”, comentó el campeón que acertó su putt para festejar su primer Abierto del Norte. Con la victoria de Núñez ahora son cinco las victorias consecutivas de tucumanos en el Abierto del Norte. 

Juan Martín Loureiro.

Su escolta fue César Costilla con 265 golpes y un registro final de 66, en tanto Leonardo Ledesma se adjudicó el tercer puesto sumando 267, hoy 68. Juan Martín Loureiro fue el Mejor Aficionado del campeonato y se ubicó en el décimo segundo lugar del tablero con un acumulado de 278, 73 para la jornada. En la misma categoría, su escolta fue Juan Ignacio Dubra con 281, hoy 69, uno menos que Juan Ignacio Noba que hizo 70.

El 54º Abierto del Norte Copa Macro presentado por AG NOA Nissan contó el apoyo de los siguientes sponsors: Stella Artois, La Gaceta, Legislatura de Tucumán, Municipalidad de Yerba Buena, Machi, Bodega Dante Robino, GMKT, Prowork, Tavi Golf, Cabaña Juramento, Hoteles Howard Johnson y Hilton Garden Inn y UFEDET.

Información previa. César Costilla y Leonardo Ledesma, nuevos líderes del Abierto del Norte

Información previa. Martín Contini se mantiene al frente del 54º Abierto del Norte Copa Macro

Información previa. Martín Contini comienza al frente en Tucumán

Información previa. Semana del 54º ABIERTO DEL NORTE Copa Macro

Información previa. Profesionales y Aficionados jugarán el Abierto del Norte

Crónica final de la edición anterior. César Costilla es el nuevo Campeón del Abierto del Norte

ALGUNOS DATOS SIGNIFICATIVOS

  • El primer Abierto del Norte lo ganó Roberto De Vicenzo en 1962, y fue la primera de sus cuatro victorias
  • En 1966 no se disputó porque el Jockey Club fue sede del Abierto de la República. 
  • Este año habrá seis ex campeones del Abierto, Andrés Romero, César Costilla, Jorge Monroy, Horacio Carbonetti, Miguel Guzmán y Eduardo Argiró.
  • Los últimos cuatro campeonatos lo ganaron tucumanos, César Costilla en 2017 y 2019, y Jorge Monroy en 2016 y 2018.
  • 258 golpes, el récord  de Andrés Romero para 72 hoyos en 2006.
  • Eduardo Romero es el máximo ganador del Abierto del Norte con cinco victorias, 1987, 1991, 1992, 1994 y 1998.

Prensa del campeonato: Marcos Virasoro (11) 58761737.

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports