Home / Campeonatos / Augusto Núñez se recupera y va por el título en Brasil

Augusto Núñez se recupera y va por el título en Brasil

Buscará su segundo triunfo en el PGA Tour Latinoamérica. Está a tres golpes del puntero en el 66º JHSF Aberto do Brasil. Lidera la Orden de Mérito y viene de dos victorias seguidas en Colombia.

Final de los terceros dieciocho hoyos en el 66º JHSF Aberto do Brasil, décimo evento de la temporada 2019 del PGA TOUR Latinoamérica y última parada del Bupa Challenge, donde Augusto Núñez se recuperó de una segunda vuelta complicada y con 65 golpes para este sábado logró sumar 198, -15, para quedar a tres del actual líder del certamen, el estadounidense Patrick Newcomb que hizo 65. El Profesional de Tucumán, que iguala con Rodrigo Lee de Brasil, presentó birdies en los hoyos 1, 3, 6, 7, 9, 12, 15, 18, siendo su único error de la jornada el doble bogey temprano del hoyo 2. Entre él y el primero se encuentran con 196 golpes Shad Tuten de Estados Unidos, hoy 64, el guatemalteco José Toledo, 64, y el norteamericano Patrick Flavin que hizo 65.

Compartiendo la séptima posición aparecen Andrés Gallegos y Estanislao Goya; el primero de ellos completó la tercera vuelta con 65 golpes merced a un águila en el 3, birdies en el 7, 9, 11, 13, 17 y sólo un bogey en el 4. Suma 201 golpes, -12, al igual que Goya que perdió posiciones al finalizar la jornada con 70 golpes para un recorrido en el que bajó el par de los hoyos 2, 3, 8, 9, 10, 14, 17, equivocando en el 1, 4, 5, 12 y 16, con doble bogey.

Este ha sido un año de buenos resultados para Núñez. En el Tour ha disputado los nueve eventos celebrados y además de superar todos los cortes ha terminado en dos oportunidades subcampeón, en el BMW Jamaica Classic y la semana pasada en el São Paulo Golf Club. Como miembro del Tour su única victoria se dio en el Flor de Caña Open 2016 disputado en Nicaragua. A esta semana en Fazenda Boa Vista llegó con el mejor promedio de score (68.72) y con 22 rondas con scores por debajo del 70. Es segundo en la estadística de birdies con 144 y es top-5 en la estadística de águilas con seis. Su pausa de mitad de año lo mantuvo ocupado jugando algunos eventos en Colombia y los resultados no pudieron ser mejores; campeón del Abierto de Colombia y campeón del Abierto del Club El Rodeo, torneo que hace parte del calendario oficial de la Dev Series.

66º JHSF Aberto do Brasil. Leaderboard on Line

Fabián Gómez finalizó la tercera ronda del Safeway Open, tercer evento del PGA Tour para la recién iniciada temporada 2019/2020. Lo hizo con 71 golpes y la descripción de su recorrido de sábado habla de birdies logrados en los hoyos 4, 5, 12, 13, y de bogeys al 2, 15 y 16. El Profesional del Chaco suma 212 golpes, cuatro bajo el par del Silverado Resort and Spa North y al momento de publicarse este adelanto de ubicaba en el puesto 42 del tablero.

Safeway Open. Leaderboard on Line

Información previa. Tano Goya se pone en carrera en Brasil
Información previa. Augusto Núñez impone el paso en el Aberto do Brasil
Información previa. Calendario completo para los Profesionales

Compartir:
Image Map