Home / Competencias / Augusto Núñez tercero en Perú

Augusto Núñez tercero en Perú

El profesional de Tucumán finalizó en el tercer puesto del Lexus Perú Open presentado por Scotiabank, anteúltimo evento de la temporada en el PGA Tour LA.

(Photo by Enrique Berardi/PGA TOUR)

Augusto Núñez terminó en el tercer puesto del Lexus Perú Open presentado por Scotiabank luego de haber empezado a jugar la ronda final como líder del certamen y un registros de 69, 64, 64, 73 para 270, dieciocho bajo el par de Los Inkas Golf Club. El tucumano de 23 años logró un muy buen final en esta nueva etapa del PGA Tour Latinoamérica, igualó con Sebastián Vásquez de México, y quedó a dos de los jugadores que debieron definir el certamen en el play off, Rodolfo Cazaubón, quien resultó ganador, y Kent Bulle, que terminó con 64 golpes concretando otra gran actuación después de haber ganado el 110º VISA Open de Argentina presentado por OSDE semanas atrás, y siendo segundo en el Personal Classic días después.

En un dramático cierre que enfrentó a los dos mejores jugadores de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica en un hoyo de desempate, el mexicano Rodolfo Cazaubón ratificó su condición de número uno al vencer al estadounidense para quedarse con el título peruano. Cazaubón embocó un putt de cuatro metros para birdie que lo llevó a superar a Bulle y a convertirse en el primer jugador en ganar tres torneos del PGA TOUR Latinoamérica en una misma temporada.

Sobre el final daba la impresión de que un eventual desempate por el título involucraría también a Núñez, líder del torneo después de 54 hoyos. Pero el argentino no tuvo suerte sobre el final, con un cierre de bogey, bogey, doble-bogey para hacer 73 y caer a un empate por el tercer lugar. Por su parte, su compatriota Julián Etulain, ganador de las dos ediciones previas, logró su espacio entre los diez primeros puestos. El jugador del Web.com Tour fue séptimo con un total de 274 golpes y una vuelta dominical de 68.

El PGA TOUR Latinoamérica Tour Championship presented by FirstBank será el evento del cierre de la actual temporada tras el cual quedarán definidas las plazas para los cinco mejores jugadores del año, premiados con su tarjeta para el Web.com Tour 2016. Entre ellos puede figurar Tomás Cocha, quien actualmente ocupa el cuarto lugar de la Orden de Mérito y quien busca su regreso al circuito norteamericano de acceso directo al PGA Tour.

Sitio Oficial del PGA Tour Latinoamérica. Posiciones finales
Información previa. Augusto Núñez lidera en Perú
Información previa. Augusto Núñez está tercero
Información previa. Jorge Fernández Valdés da pelea en Lima
Información previa. 25 argentinos juegan en Perú

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard