Home / Reportajes / Augusto Núñez: Trabajo, dedicación y fe

Augusto Núñez: Trabajo, dedicación y fe

El Profesional de Tucumán viene viviendo un presente inmejorable desde sus victorias en Colombia logradas en agosto último. Este domingo coronó su momento con el triunfo en el PGA Tour Latinoamérica y no hay horizonte a la vista que detenga su marcha.

Por Agustín Mayoral (@amayoral83). Dos días antes de su triunfo en Ecuador, donde consiguió su primera victoria del año en el PGA Tour Latinoamérica, y la segunda en el circuito, habíamos conversado con Augusto Núñez sobre distintos temas. Estando en Quito, acreditados en el Banco del Pacífico Open presentado por la Alcaldía de Quito, no quisimos perder la oportunidad de hablar con uno de los jugadores argentinos del momento, que en quince días supo hacer huella ganando en Colombia y quien la semana anterior a esta nota se posicionaba como el Número 1 de la Orden de Mérito.

Obviamente, tratándose de él, existían serias chances de que ganara en Ecuador. No obstante, quisimos ganar tiempo aún faltando treinta y seis hoyos y, en el caso de que triunfara, pensamos en prolongar la nota con preguntas referentes al campeonato. Así fue. Por lo tanto, empezando de lo último a lo temprano, comenzaremos con sus reflexiones acerca del torneo que acaba de ganar hace menos de 24 horas y que lo deja ya con chances más que claras de retornar al Korn Ferry Tour.

Con 266 golpes, -22, lograste un nuevo récord de 72 hoyos para el Quito Tenis y Golf Club y para el torneo. ¿A qué pensás que debes tu triunfo con un resultado tan bueno?
Jugué bien estas últimas tres semanas y me preguntaba cuándo iba a ganar. Hoy (por ayer domingo) cuando me levanté lo primero que pensé fue ‘hoy es mi día, así que me tengo mucho fe’. Salí a disfrutar en el campo y aquí estamos.

¿Había algún objetivo a alcanzar más allá del triunfo?
Quería igualar mi récord de -25 que había hecho en Nicaragua cuando gané y solo pensé en eso. Embocar el putt del 1 (desde cinco metros para birdie) me ayudó mucho, tanto que tiré para birdie en casi todos los hoyos. Tuve un error nomás en el 5 que hice bogey, pero después seguí con paciencia y me divertí mucho dentro la cancha.

Esta fue la segunda victoria de Núñez en su carrera en PGA TOUR Latinoamérica, circuito en el que ganó el Flor de Caña Open en 2016. En lo inmediato, deben contabilizarse el 72 Karibana Cartagena Abierto de Colombia 2019 y el Abierto de El Rodeo de Medellin, logrados en semanas consecutivas, como así también su actuación en el Ángel Cabrera Tour, donde supo hacerse de una de las etapas del circuito express que se realiza con éxito en Argentina y que lleva ya cinco ediciones.

¿Por qué decidiste ir a jugar a Colombia?
Lo decidimos con mi equipo de trabajo. La otra opción era Canadá y entonces recibimos invitaciones para participar en Colombia; las aprovechamos porque es mi mismo idioma y me fue bien. Ahí conocí a un amigo. Camilo, mi caddie actual.

Camilo Padilla fue importante también en tu triunfo reciente …
Siempre me ha costado mucho jugar en la altura, ya sea aquí, en México o en Colombia. Cuando fui a Colombia lo único que hice fue darle el libro de cancha a mi caddie y que lo manejara él. En vista de que lo lleva bastante bien, esta semana pensé lo mismo, llegué al club y le dije ‘manejá vos el libro’. Yo solamente jugué, le hice caso y confié en sus números.

¿Podés sentir ya tu regreso al Korn Ferry Tour?
Ahora estamos en el PGA Latino, así que hay que pensar en esto y después veremos por lo otro. Hay que disfrutar el momento. Cuando fue parte del Web.com (2017 y 2018) fue una linda experiencia. Hay un nivel muy alto de jugadores y todos juegan todos bien. Las canchas son muy difíciles y competitivas y eso me gustó.

¿Qué representa para vos estar entre los cinco del PGA TourLA?
Es todo el trabajo que estoy haciendo con todo mi equipo para estar siempre prendidos, mejorando paso a paso y disfrutando adentro de la cancha.

¿Qué expectativa te genera el 114º Visa Open de Argentina presentado por Macro?
El sueño de todo jugador argentino es ganar el Abierto. Es un torneo muy importante para nosotros. Este año además va estar lindo porque se juega en el hermoso campo del Jockey. Jugué esa cancha hace dos años y me gustó mucho. Hay que disfrutar y esperar que llegue.

¿Te ves jugando The Open?
¡Claro que sí! Tengo fe para todo. Sería un sueño poder jugarlo. Solo hay que esperar a que se den las cosas.

Compartir:
Image Map