Home / Campeonatos / Australia lidera en Los Lagartos

Australia lidera en Los Lagartos

El equipo australiano es puntero con 143 golpes, dos menos que Argentina. Matías Simaski es el líder de la Clasificación Individual con 69.

Cameron John y Anthony Quayle

El equipo australiano, compuesto por Anthony Quayle y Cameron John, está al frente de la edición 44 de la Copa Tailhade con 144 golpes luego de la primera ronda. El certamen que se desarrolla en Los Lagartos Country Club, Buenos Aires, celebra el 20mo aniversario del Torneo Internacional por Equipos. Quayle realizó una vuelta de 71 golpes, Par del campo, y John registró 72. En el segundo lugar se encuentra Argentina con 145 gracias a la actuación de Matías Simaski que firmó la mejor tarjeta del día con 69 golpes, -2, y Matías Lezcano que anotó 76. En el tercer lugar se ubica Suiza con 147 y en el cuarto puesto empatan Brasil, Italia y Sudáfrica con 148.

“Después de la suspensión de ayer, creo que fue una buena ronda y no es un mal comienzo. Fue un día en el que tuve que luchar mucho. Es un campo muy interesante, largo y algo exigente. La lluvia ablandó los greens y eso ayudó un poco. A los aussies nos encanta venir a jugar este torneo y eso se ve reflejado en el gran historial de victorias que tuvo nuestro país en este campeonato. Por eso con Cameron (John) nos propusimos venir a ganarlo”, señaló Quayle de 21 años. Mientras que John destacó: “Se siente bien estar al frente, creo que pudimos hacer algo mejor. Pienso que la clave de este campo es pegar derecho para acertar la mayor cantidad de fairways porque son muy estrechos. Por suerte pude hacer algo de eso hoy. Si me mantengo así puedo hacer un mejor score”.

En tanto, el equipo argentino tuvo un buen comienzo y está a solo dos golpes de los australianos, a falta de dos rondas por delante debido a que el certamen se redujo a 54 hoyos. “Fue una muy buena vuelta teniendo en cuenta las condiciones del campo y el clima. Hubo algo de viento y barro en muchos lugares. Por suerte me pude adaptar rápido a las condiciones del campo. En general pegué muy bien, aunque estuve un poco frío con el putter. Estoy contento por este inicio y espero seguir ganándole a la cancha. Si el campo se seca me va a beneficiar ya que voy a poder pegar más largo”, comentó Simaski, que añadió: “estamos cerca de los punteros y eso es importante. El objetivo es llegar al domingo en buena posición para poder pelear el campeonato”. Mientras que Lezcano manifestó: “no terminé como quería, había arrancado muy bien y después me compliqué solo. Tuve un putt para birdie y terminé con tres putts. Después cometí un error que me costó un triple bogey y en el 2 la tiré a la calle. Por suerte Mati (Simaski) hizo una gran vuelta que nos mantiene en la pelea. Mañana voy a salir a jugar sin pensar en lo de hoy y a hacer mi juego”. En la competencia individual el argentino Simaski es el líder con 69 golpes (-2), seguido por el suizo Michael Harradine y el saudí Khaled Attieh a solo un golpe.


Descargar PDFHORARIOS DEL SÁBADO AQUÍ. CLICK HERE FOR SATURDAY TEE TIMES.

Al término de la ronda se llevó a cabo el tradicional concurso de Approach y Long Drive, en la terraza del Club House de Los Lagartos. Esta actividad le da al campeonato un toque distintivo y entretiene todos los años al público que viene a ver uno de los campeonatos de aficionados más importantes de la región.

El certamen cuenta con la presencia de destacados jugadores como el italiano Stefano Mazzoli, Campeón Amateur Europeo 2015; Herik Machado de Brasil, número 1 del Ranking de ese país; el sudafricano Tristen Strydom, participante de la Copa Cruz del Sur realizada en abril de este año en Nordelta y ganador en dos oportunidades en el actual calendario sudafricano; y de Juan Álvarez, número 39 del WAGR, que viene de ganar la Copa Emilio Pereyra Iraola y quedar en el 2do lugar del Abierto de la República Argentina. Al mismo tiempo, vale remarcar la presencia de un jugador de Arabia Saudita por primera vez en esta copa, se trata de Khaled Attieh de 19 años que juega en Southern California University, quien está participando en la competencia individual.

galeria

Este certamen también es uno de los eventos más destacados en el calendario internacional porque reparte puntos para el Ranking Mundial Amateur. En este evento están participando 16 países, incluido el campeón defensor Canadá. Además compiten: Argentina, Australia, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, Italia, México, Perú, Portugal, Sudáfrica, Suiza, Uruguay y Venezuela.

A lo largo de los años, jugadores de la talla de los australianos Adam Scott, Aaron Baddeley y Brett Rumford, el italiano Edoardo Molinari, los españoles Gonzalo Fernández Castaño y Álvaro Quirós, el inglés Chris Wood o el sudafricano Trevor Immelman, pasaron por la Tailhade, entre otros.

Australia es el máximo ganador de este certamen internacional, que comenzó a realizarse en 1996 simultáneamente con el Abierto del club, con cinco éxitos. Lo sigue Inglaterra con cuatro y Holanda con 3. Mientras que, Argentina cuenta con dos triunfos. La modalidad de este campeonato será juego por golpes score agregado a 72 hoyos.

Los sponsors que en esta edición apoyan la Copa Tailhade son: Fibercorp, OSDE, Mercedes-Benz, Supervielle, Rolex, Bodega Sophenia, Cereales 3 Arroyos y Coca-Cola.

Información previa. Después de la lluvia, comienza la Copa Tailhade

Historial


Descargar PDFHORARIOS DEL SÁBADO AQUÍ. CLICK HERE FOR SATURDAY TEE TIMES.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard