Home / Clubes / Avanza el Super 9 Invitational

Avanza el Super 9 Invitational

A poco de la finalización de la temporada, los distintos equipos que integran el circuito piensan en la posibilidad de ganar el campeonato y también en no descender de categoría.

El pasado 11 de febrero se llevó adelante la tercera fecha de la edición 2017 del Súper 9 Golf Invitational. El equipo Bicampeón y líder del torneo, Olivos Golf Club, llegó con algunas bajas importantes en su plantilla titular. Vacaciones, viajes de estudio y el Abierto del Sur, fueron algunos de los problemas a resolver por su capitán Augusto Portais. Olivos logró vencer a Pilar Golf, pero no pudo con Estancias Golf que sigue siendo la sorpresa del torneo. Sin embargo, nadie desbanca de lo más alto de la tabla al club de Malvinas Argentinas, se viene la última fecha, Olivos llega puntero, saben que depende de ellos y quieren ser tricampeones.

San Isidro volvió a la senda del triunfo de la mano de los hermanos Otoya, sólidas victorias ante Tortugas y CUBA, suman 4 valiosos puntos, suman 8 puntos en total, a tan solo uno del puntero y la ultima fecha se enfrenta con el Olivos. Si el San Isidro gana ambos partidos puede ser campeón.

Estancias ha tenido un excelente rendimiento hasta aquí y llega a la última fecha con chances de campeonar (depende de otros resultados). Jorgito Hormann, capitán de Estancias, ha logrado consolidar un grupo balanceado con la experiencia de algunos históricos y la llegada de nuevas promesas. Estancias es uno de los tres clubes que comparten el segundo puesto de la tabla, a solo un golpe del puntero y recibe de local en la última fecha.

CUBA es el tercer equipo que integra el pelotón de segundos, también a un punto del puntero, sabe que tiene que ganar sus próximos dos partidos en Estancias contra Argentino Golf Club y Pilar Golf, y esperar que algún resultado los acompañe.

Los descensos y ascensos son un capítulo aparte en toda esta apasionante definición. Desde este año el torneo sumó dos descensos y dos ascensos, con lo cual casi todos los clubes llegan a la última fecha peleando por algo, algunos quieren salir campeón y otros no descender, nadie va a regalar nada en la última fecha.

Tortugas, Lagartos y Pilara, pelean por no dejar la categoría Campeonato, saben que tienen que ganar o ganar, hay que sumar, pero sus cruces parecen ser durísimos ya que mayormente se enfrentan entre ellos o con clubes que están peleando por la copa, nada fácil.

La zona ascenso también deja todo para la última fecha, Jockey llega con una pequeña ventaja, pero no se puede relajar, tienen que sumar al menos un punto para asegurarse el ascenso. El duelo más importante será Nordelta vs Newman, prácticamente el que gana asciende y el que pierde sigue en zona ascenso.

Resultados
Posiciones

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard