Home / Campeonatos / Avanza la temporada de competencias AAG

Avanza la temporada de competencias AAG

Ya jugadas las copas de Oro y La Prensa, primeras competencias nacionales del calendario, se vienen el 126º Argentino de Aficionados, la Copa El Hogar y el Torneo Interclubes Presenior. Información y condiciones en esta nota.

126º Campeonato Argentino de Aficionados.

Luego del clásico comienzo de año con las dos competencias marplatenses, cada una  válidas para los ranking AAG de Damas y Caballeros, la continuidad se dará en primer lugar con el 126º Campeonato Argentino de Aficionados, a jugarse entre el miércoles 24 y domingo 28 de febrero próximo en el Tortugas Country Club.

Leandro Correa, ganador en 2019 y 2020 intentará llegar al tercer campeonato consecutivo, logro que no se consigue desde 1964 cuando Raúl Travieso, en el Hurlingham Club, sumó a sus triunfos en Olivos 1962 y Ranelagh 1963 los tres títulos seguidos. El olavarriense, ya había ganado el primero en 1960, convirtiéndose en uno de los máximos ganadores, compartiendo ese logro con A. Dunbar (1897, 1898, 1899 y 1900) y James Brown (1902, 1903, 1904 y 1917), solo superados por los cinco campeonatos del gran “Beto” Texier, quien levantó la copa en los años 1947, 1948, 1949, 1969 y 1973). Tortugas Country Club será sede por tercera vez; en la primera en 1968, el joven socio del club Eduardo Maglione (h) se quedó con el campeonato.  Ver condiciones de participación aquí.

Luego será el turno de la Copa El Hogar, programada para el viernes 5 y sábado 6 de marzo en el Golf Club Argentino. En la última edición, ganada por Agustina Zeballos y Guido Fraga, se implementó por segundo año la disputa de categorías adicionales que le dieron un renovado interés a esta tradicional copa del golf argentino: premios a la mejor pareja de club clasificada y al mejor neto. La Copa El Hogar se juega en nuestro país desde 1932 y sin dudas que el valor agregado para los ganadores es posar con ese espectacular trofeo, donado en su momento por la revista El Hogar, perteneciente a la Editorial Haynes. Grandes nombres del golf argentino tienen y tuvieron esa foto en sus archivos.Ver condiciones de participación aquí.

El Torneo Nacional Interclubes Presenior será nuevamente en el Mar del Plata Golf Club, esta vez entre el jueves 25 y sábado 27 de marzo, reservado para los 34 equipos habilitados y aquellos dos que clasifiquen en la competencia previa a disputarse el miércoles 24. Ver condiciones del Torneo Clasificatorio aquí. Compuesto por seis divisiones de seis equipos cada una, con ascensos y descensos anuales, es una cita muy esperada para aquellos jugadores de más de 40 años de los clubes participantes. La programación prevé una etapa por golpes (four ball un día e individual al siguiente) en la que los seis equipos de cada división se ordenan en mitades de tres para disputar el día final -en formato match play- el primer puesto o bien la permanencia en su categoría, según su posición en la etapa previa. Ver condiciones de participación del Torneo Nacional aquí.

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports