Finalizada la tercera jornada en el Jockey Club de Rosario, Ayelén Irizar es la única puntera entre las Damas. La jugadora del Club de Golf Palihue suma rondas de 73 golpes para un total de 146, estableciendo una ventaja de tres sobre sus escoltas más cercanas, la representante de Uruguay Victoria Bargo y Pilar Muguruza, quien ganó el Ranking Argentino de Menores días atrás. Carla Lucero y Ela Anacona completan las primeras cinco posiciones con 150 y 152 golpes. Irizar, quien tuvo un gran desempeño en la primera parte del año jugando para Campbell University, esta tarde presentó una tarjeta con aciertos marcados en los casilleros de los hoyos 2, 5, 16, 18, sin suerte en el 6, 8, 11, 13, 17.
En la competencia de los Caballeros, el mexicano Mario Carmona continúa al frente del certamen sumando 208 golpes, -8, 71 para el día, logrando ventaja de tres sobre Mateo Fernández de Oliveira, próximo a jugar los JJOO de la Juventud, quien lo secunda en las posiciones. Carmona completó sus terceros dieciocho hoyos con birdies al 5, 8, 18, en tanto subió el par del 7 y 16. El argentino Fernández de Oliveira, por su lado, tuvo un gran día con 69 golpes y logró sus aciertos en el hoyo 5, en el 9, 11, 13, 14, 16, mientras que equivocó al 1, 3, 7. El colombiano Carlos Ardila se ubica en el tercer lugar con 212 golpes, mientras que Vicente Marzilio, Campeón Argentino de Menores, está cuarto sumando 213.
Mexico continúa al frente de la competencia por equipos sumando 144, 139, 142 para 425. Mario Carmona y Diego Cordova deberán jugar concentrados la vuelta final, ya que Argentina, con Mateo Fernández de Oliveira y Martín Contini, los escolta a dos golpes con registros diarios de 142, 145, 140. El binomio de FENOBA se ubica en la tercera posición con 430 golpes, a siete de su igual de Colombia, mientras que la Federación del Sur está quinta con 438.
En Caballeros hasta 4, Antonio Maciel es el puntero en soledad sumando 211 golpes, a cuatro de Fernando Chiesa y Rodrigo Villanueva. En Damas hasta 9, con 144 golpes, lidera Candela Amaya, escoltada por Jimena Pimentel con 147. El Torneo finaliza mañana e inicia oficialmente el Ranking Argentino de Aficionados que organiza la Asociación Argentina de Golf y otorga puntaje para el Ranking Mundial. En la edición anterior, Andrés Gallegos y Marcos Montenegro se adjudicaron la Competencia Internacional por Equipos con amplia diferencia. El mismo Gallegos y Ela Anacona ganaron la categoría Scratch en sus respectivas categorías. Este viernes comenzará la competencia de las Damas.
Leaderboard on Line. Caballeros
Leaderboard on Line. Damas
Leaderboard on Line. Caballeros Hasta 4
Leaderboard on Line. Damas Hasta 9
Leaderboard on Line. Competencia por Equipos
Horarios
El golf en el Jockey Club de Rosario tiene sus inicios a fines de la década del 50, donde un entusiasta grupo de futuros jugadores decide diseñar una cancha de 9 hoyos. Charles Chaplin, un ingeniero inglés, tomó a su cargo la construcción de la cancha de golf en los terrenos donde hoy está asentada. Siguiendo los lineamientos de las canchas inglesas (aunque sin contar con arboledas añosas) se construyó, siendo para la época un poco más larga que las conocidas en Rosario. Paralelamente se plantaron una importante cantidad y diversidad de árboles.
En 1960 se jugó el primer campeonato del club, para el mismo se invitaron a jugadores de trayectoria en la ciudad y los primeros ganadores fueron Rodolfo Boldt (h) y Mercedes Maier. Jugadores de renombre Internacional, como Juan Carlos Devoto y Fernando Chiesa, son parte representativa de la historia y actualidad del club rosarino. Su cancha de golf par 72 se convirtió en una de las más competitivas, sus árboles hicieron sus fairways angostos y complicados, el diseño de los greens y los hoyos con agua hacen pensar a los competidores, deportivamente tiene un gran movimiento dentro de la temporada, los torneos que se juegan son muy atractivos para sponsors y jugadores de todo el país.
Información previa. Ayelen Irizar y Ela Anacona lideran tras la primera ronda en el Jockey Club de Rosario
Información previa. FENOBA al frente en Rosario
Información previa. El Jockey Club de Rosario abre la temporada
Jockey Club de Rosario
Federación Regional de Golf del Sur del Litoral
Crónica final de la edición anterior