Home / Campeonatos / Paula Badino y Franco Scorzato ganadores de la Copa El Hogar

Paula Badino y Franco Scorzato ganadores de la Copa El Hogar

Fueron los ganadores del emblemático trofeo que se pone en juego desde 1937. Fue en el Buenos Aires GC donde María Olivero y Esteban Artica se quedaron con la Competencia de Clubes.

Finalizó la anteúltima competencia argentina del año en el Calendario Oficial de la AAG. Se trató de la destacada Copa El Hogar, que se juega en nuestro país desde 1932 y que en 1973 pasó a ser el Campeonato Nacional Mixed Foursomes. El imponente trofeo que da nombre al certamen fue instituido por la revista El Hogar perteneciente a la Editorial Haynes, fundada en 1904 por Don Alberto M. Haynes. Esta tarde, su brillo ha reflejado las sonrisas de Paula Badino y Franco Scorzato, quienes la han ganado en esta oportunidad con registros de 67 y 70 golpes para un acumulado de siete bajo el par del Buenos Aires Golf Club, sede que ha recibido a la competencia en sus últimas tres ediciones.

La representante de Cañada Rosquín GC y el aficionado del Club Campos de Golf Las Praderas de Luján concluyeron con un total de 137 golpes logrando una ventaja de tres sobre el binomio integrado por María Olivero y Esteban Artica. En el tercer puesto se ubicaron Camila Sola y Héctor Ramos de Acevedo, y Mariana Mindlin y Pablo Alderete, ambos equipos con registros de 141 golpes.

Por segundo año se realizó la Competencia de Clubes, que en esta ocasión quedó en manos de los representantes del Club de Pelota Coronel Pringles, María Olivero y Esteban Artica, que con 140 golpes, 66, 74, relegaron al segundo lugar a Mariana Mindlin y Pablo Alderete de Nordelta Golf Club con 141. Terminaron con 145 los representantes del Club de Golf Comahue, Lucas Zavala y María Cabanillas. Por otra parte, en la categoría Neto, el primer puesto quedó en manos de Solange Lapuchevsky y Bautista Martínez que sumaron 130 golpes.

Posiciones
Posiciones. Competencia de Clubes

Información previa

Al término de la primera ronda en el Buenos Aires Golf Club, Mariana Mindlin y Pablo Alderete son los punteros de la Copa El Hogar; sumando 64 golpes logrando birdies en los hoyos 1, 3, 4, 6, 9, 10, 12, 13, 18, equivocando solo al 7. Con un golpe más se encuentran Camila Sola y Héctor de Acevedo Ramos, en tanto en la tercer posición figuran María Olivero y Esteban Artica con 66.

En la competencia de Clubes, Nordelta GC, con Mindlin y Alderete, es el equipo que lidera, siendo su escolta más cercano el Club de Pelota Coronel Pringles integrado por Olivero y Artica. En este caso, el tercer lugar corresponde al binomio de Pilar Golf cuyos representantes son Camila Boueke y Diego Prone con 67. En la categoría Neto, Mindlin y Alderete también asumen el liderazgo con 62 golpes, mientras que Carolina Mujica y Clodomiro Carranza son segundos con 63. Vale destacar el Hoyo en Uno logrado esta tarde por Matías Lezcano en el hoyo 12 de 153 yardas.

Información previa

Uno de los torneos de más tradición del golf argentino tendrá lugar el 15 y 16 de diciembre. Se trata de la Copa El Hogar, cuyos comienzos se remontan a 1932, y que desde hace dos años se juega bajo el formato de Juego por Golpes, primer día Four Ball y segundo Foursome. Al igual que el año anterior, en esta edición también se pondrá en juego la Copa por Parejas de Clubes que premiará a la pareja que represente a un club, mejor clasificada. El año pasado, Federico Sin y Laura Edmonds se impusieron en el Buenos Aires GC, que una vez más será sede del certamen. Martindale CC, con Miguel y Victoria Leeson, se llevó el primer lugar de la competencia para clubes.

La Copa El Hogar se juega en nuestro país desde 1932. En el año 1973 pasó a ser el Campeonato Nacional Mixed Foursomes y a integrar el calendario de eventos organizados por la Asociación Argentina de Golf. Originalmente, el campeonato se disputaba en el Jockey Club, hasta que en 1953 se jugó en el Hurlingham Club. Desde ese entonces y hasta la actualidad se ha llevado a cabo en distintas canchas del Área Metropolitana.

El imponente trofeo que da nombre a la competencia fue instituido por la revista El Hogar, perteneciente a la Editorial Haynes, fundada en 1904 por Don Alberto M. Haynes, y responsable de otras importantes publicaciones como Mundo Deportivo, Mundo Argentino, Mundo Agrario y el diario El Mundo.

Entre las ganadoras que integran el rico historial del certamen se destacan Maggie Nicholson, Fay Crocker, Maggie Maglione, Chicha Conen, Beatriz Roselló, María Julia Caserta, María Noguerol, María Olivero y Victoria Tanco. En el caso de los Caballeros, han tenido la distinción de alzar el trofeo jugadores de renombre como Juan B. Segura, Hugo Nicora, Roberto Benito, Jorge Ocampo, Fernando Chiesa, Alberto Texier, Martín Lonardi y Sebastián Saavedra, entre otros.

Condiciones de participación
Crónica final de la última edición
Historial

Compartir:
Image Map