Home / Competencias / Balances positivos para Cabrera y Grillo en el US Open

Balances positivos para Cabrera y Grillo en el US Open

Ambos argentinos terminaron con 289 y 293 golpes en el campeonato que esta semana se jugó en Oakmont CC, donde el ganador fue Dustin Johnson.

Fue una positiva actuación la que cumplieron los golfistas argentinos en el US Open 2016. Tanto Angel Cabrera como Emiliano Grillo superaron el corte esta semana en Oakmont CC, la cancha donde el primero de ellos ganó el US Open en 2007; Cabrera cerró el torneo con una vuelta de 71 golpes que lo posicionó entre los mejores cuarenta con un acumulado de 289. El cordobés logró dos birdies y tres bogeys. “Me voy contento por jugar las cuatro rondas y contento por la manera en que le pegué a la pelota hoy (domingo). Pero no estoy conforme con el resultado, ya que hoy estaba para anotar algunos golpes bajo par y mi putter no me respondió”, dijo el dos veces ganador de Majors en diálogo con ESPN. “Pero sí, me voy contento y ahora descanso dos semanas antes de volver a competir”.

Cabrera, quien catalogó de “emocionante” el apoyo recibido por la gente como ex campeón en Oakmont, también agradeció el gesto de su compatriota Emiliano Grillo, quien salió a jugar la última vuelta con los mismos colores que exhibió el Pato en su triunfo de 2007. “Fue un bonito gesto. Emiliano es un gran jugador, que trabaja duro. Si sigue así, trabajando como viene, logrará muchas cosas”, manifestó Cabrera, quien dentro de una complicada temporada ha conseguido sus únicos Top 40 en los dos Majors (terminó 24º en el Masters).

Por su parte, Grillo debutó en el US Open con un total de 293 golpes que lo dejó en el puesto 54. El chaqueño cerró el certamen con un vuelta de 75 en la que sumó tres birdies, cuatro bogeys y dos doble-bogeys. “Por suerte el US Open se juega una vez al año. Son cuatro días de sufrimiento extremo”, afirmó Grillo a Golf en Redes. “Estoy contento de haber terminado, aunque no fue de la manera que hubiese querido”. Según el chaqueño, el desgaste por jugar 36 hoyos el sábado en un campo como Oakmont fue un factor en la baja de su rendimiento. “Fue el día de golf más largo de mi vida. Solo tuve unos 15 minutos para comer algo y regresar al tee del 1 para otros 18 (hoyos). Si hubiese sido otra cancha con otras condiciones quizá era distinto, pero como era el US Open fue un caso extremo”, concluyó el número uno de Latinoamérica.

El estadounidense Dustin Johnson fue quien finalmente se coronó campeón del US Open con un total de 276 golpes, -4. El ahora diez veces ganador en el PGA Tour conquistó su primer Major tras superar por tres golpes al irlandés Shane Lowry y a los norteamericanos Scott Piercy y Jim Furyk.

Información previa. 18:45 horas.

Ángel Cabrera y Emiliano Grillo completaron las cuatro vueltas de esta nueva edición del US Open que se desarrolla en Oakmont Country Club, donde el primero de ellos se coronó campeón de este mismo evento en 2007. Esta tarde, el cordobés finalizó con rondas de 70, 76, 72, 71, para un total de 289, +9. En su recorrido, bajó el par del hoyo 10 y 12, en tanto le resultaron adversos el 7, 13, 14.

Por su parte, Grillo acumuló 73, 70, 75, 75, para una sumatoria de 293 golpes. El joven Profesional del Chaco cumplió con un recorrido final marcando birdies al 1, 8, 11. Sin embargo, sufrió doble bogeys al 3 y 6, y bogeys en el 9, 15, 17. Al momento de publicarse esta información, la cuarta ronda aún se llevaba a cabo.

Leaderboard on Line

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard