Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Competencias / Daniel Barbetti es líder del Q-School en Argentina

Daniel Barbetti es líder del Q-School en Argentina

Con un recorrido de ocho golpes bajo par, 64, el Profesional del Chaco lidera tras la ronda de apertura del Torneo de Clasificación del PGA TOUR Latinoamérica que se juega por primera vez en Pilará, el par 72 que lleva la firma de Jack Nicklaus.

Aunque pegó fuera de límites para hacer bogey en el hoyo 1, el argentino Daniel Barbetti se recuperó a lo grande. Con un águila y siete birdies en el resto de su recorrido hizo 8-bajo par 64 y es líder tras la ronda de apertura del Torneo de Clasificación del PGA TOUR Latinoamérica que se juega por primera vez en Pilará, un impecable par-72 que lleva la firma de Jack Nicklaus. Originario de Resistencia, Chaco y con 35 años de edad, Barbetti terminó el día con dos golpes de ventaja sobre Joshua Lee, un estadounidense de 23 años. Lee hizo 33 golpes en cada vuelta, con una seguidilla de cuatro birdies entre los hoyos 5 y 8.

Con cinco bajo par 67, el tercer lugar es compartido por los también estadounidenses Jonathan DiIanni y Robert Mize. Con su padre Larry, campeón del Masters en 1987, como su caddie, Mize cerró la ronda haciendo águila en el 18. Cuarto en esta clasificación el año pasado, el canadiense Ally Tidcombe inició su carrera por recuperar la tarjeta en el quinto lugar. El jugador de 25 años hizo 4-bajo par 68 y logró la única ronda sin bogeys en el día.

Con 69 golpes, el sexto lugar es para un cuarteto latinoamericano integrado por el chileno Cristóbal Del Solar y los argentinos Daniel Vancsik, Ignacio Sosa y Damián Yi. Otros dos notables locales, el Puma Domínguez y Rafael Echenique, hicieron 70 y empatan en el décimo puesto con su compatriota Facundo Villanueva, el brasileño Axell Dos Santos y el estadounidense Ricky Casko.

Tras un día a puro sol en que la temperatura alcanzó los 33º Celsius y el viento fue un factor, el promedio de score alcanzó los 74.05 golpes (+2.05). Los 36 jugadores que hicieron par o menos están por ahora dentro del top-35 y empates que al finalizar los 72 hoyos ganarán estatus para la temporada 2018 del PGA TOUR Latinoamérica.

“A pesar de arrancar tirándola afuera en el hoyo 1, mantuve la calma en ese hoyo y después pude jugar muy bien. Me sentía jugando muy bien, pegando muy bien y bueno, se fue dando. Por suerte tuve un muy buen día arriba del green que fue clave para poder hacer una vuelta de 8-menos”, dijo Barbetti sobre su gran jornada al norte de Buenos Aires.

El líder inició su recuperación embocando putts de cinco metros en los hoyos 3 y 6 e hizo águila en el 7, un par-cinco en donde pegó un estupendo drive y embocó un putt de dos metros. La segunda vuelta la inició haciendo cuatro birdies consecutivos del 10 al 13 y la cerró con un birdie más en el 18, en donde embocó otro putt de cinco metros.

“Jugué en el Tour en sus inicios (en 2012 y 2013), pero en ese momento venía con muchos problemas de lesiones en la espalda y me tocó abandonar en muchos torneos. Dejé de jugar varios meses durante 2014 y 2015 y por suerte me he recuperado de esas molestias. Empecé a entrenar de vuelta el año pasado y digamos que esta es la primera vez que me siento bien para volver a jugar al nivel competitivo en Latinoamérica y por eso estoy jugando aquí el Q-School. Espero poder terminar bien y volver a ser parte del PGA TOUR Latinoamérica”, afirmó el puntero que entre sus 10 victorias como profesional incluye los títulos de los Abiertos de Colombia, Venezuela y Puerto Rico.

Este miércoles la segunda ronda dará inicio a las 8 a.m. con los jugadores saliendo por los tees de los hoyos 1 y 10 según su score. El líder Daniel Barbetti iniciará por el tee del 1 al ser las 10:20.

Leaderboard on Line

Compartir: