Home / Competencias / Barbetti sigue liderando en Pilará

Barbetti sigue liderando en Pilará

Cerrando el segundo día de competencia con birdies en los hoyos 17 y 18 para hacer tres bajo par 69, el argentino Daniel Barbetti extendió de dos a tres golpes su ventaja a la mitad del Torneo de Clasificación del PGA TOUR Latinoamérica en Argentina.

Barbetti mejoró su total a 11-bajo par 133 en un cálido segundo día de poca brisa en Pilará. En el par-72 diseñado por Jack Nicklaus hoy hubo 31 scores bajo par y el promedio de golpes mejoró a 72.74. La ronda del día, un sobresaliente 65 sin bogeys, catapultó al estadounidense Kristian Caparros al segundo puesto en solitario con total de ocho bajo par. El joven competidor de 21 años había iniciado con un 71 en la primera ronda y avanzó desde un empate por la decimoquinta casilla.

Un golpe más lejos el tercer lugar se lo dividen los también estadounidenses Nick Sherwood, quien hizo 66, y Joshua Lee, con ronda de 71. En un empate por el quinto lugar, el top-5 lo completan el canadiense Ally Tidcombe, 70, y los estadounidenses Jonathan DiIanni, 71, y Robert Mize, 71. Además del líder, en el grupo de 13 jugadores dentro del top-10 hay otros cinco latinoamericanos. Ellos son los argentinos Daniel Vancsik, Ignacio Sosa, Santiago Bauni, Damián Yi y el chileno Cristóbal Del Solar. Los dos primeros comparten el octavo puesto y los otros tres empatan en el décimo.

Al igual que Barbetti, ganador de 10 títulos como profesional y miembro del PGA TOUR Latinoamérica en 2012 y 2013, otro que busca recuperar estatus en el Tour es el sublíder Caparros. El jugador originario de Hollywood, Florida fue miembro en 2015, cuando apenas tenía 18 años. Este jueves la tercera ronda dará inicio a las 08:00 con los jugadores saliendo por los tees de los hoyos 1 y 10 según su score. En el último grupo, Barbetti, Caparros y Sherwood saldrán por el tee del 1 al ser las 10:20.

Pasado mañana, al finalizar este evento de 72 hoyos, se les otorgará la membresía a los jugadores en el top-35, incluidos aquellos que terminen empatados en el puesto 35. Aquel que ocupe el primer lugar ganará estatus completo para la temporada. Los siguientes diez estarán exentos para la primera mitad del calendario y el resto obtendrán estatus condicional.

Leaderboard on Line

Información previa

Compartir:
Image Map