Home / Clubes / Barrancas Golf Club abrió el año de Capacitaciones del Programa Deporte Educativo

Barrancas Golf Club abrió el año de Capacitaciones del Programa Deporte Educativo

Los Profesores de la Federación de Córdoba, Manuel Rolando, Gustavo Guzmán y Pierino Galli, desarrollaron la capacitación ante Profesionales de la Educación Física.

El martes 24 de abril dio comienzo a las capacitaciones iniciales del Programa Deporte Educativo en la región de Rio Tercero, a cargo la Inspectora Marta Moyano de Curti y con la asistencia de treinta y ocho Profesores de Educación Física de distintos establecimientos educativos de la zona. Los Profesores de la FGPC Manuel Rolando, Gustavo Guzmán y Pierino Galli fueron quienes desarrollaron la capacitación. La jornada se desarrolló en las instalaciones de Barrancas Golf Club, que cordial y gentilmente cedió su infraestructura para la realización de la capacitación.

La actividad dio comienzo a las 09:30, con una instancia teórica, donde se vieron contenidos de la importancia de la iniciación de los niños al golf, historia y orígenes del deporte, reglamento aplicado en situaciones pedagógicas, técnica y deporte adaptado. Al mediodía comenzó la parte práctica donde lo Profesores pudieron experimentar lo visto por la mañana, con rotaciones de full swing, juego corto y putting green.

Después de la capacitación las escuelas que comienzan con la actividad de golf, reciben dos manuales, uno de técnica, reglas y la estructura del juego; y el otro es un manual de desarrollo atlético a largo plazo. Los mismos están compuestos de una batería de actividades para desarrollar el deporte en lugares al aire libre o espacios cerrados.

En la actualidad este Programa busca dar a conocer las virtudes y las posibilidades de insertar el Golf dentro de un ámbito formal y educativo. Una de las claves en el éxito marcado de las capacitaciones redunda en el esfuerzo de nuestra institución por acompañar la formación y sobre todo la ejecución de las actividades en las respectivas escuelas.

La región de Río Segundo, será la próxima en recibir las capacitaciones el día 8 de mayo en las instalaciones de La Merced Golf Club.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard