Home / Competencias / Jorge Monroy ganó en el desempate

Jorge Monroy ganó en el desempate

Tras superar a Paulo Pinto, se quedó con Abierto de Termas de Río Hondo, que celebró de esta manera su séptima edición. La próxima fecha del Tour Argentino será en Misiones, del 3 al 8 de julio.

Jorge Monroy salió airoso de un desempate con Paulo Pinto y se quedó con la séptima edición del Abierto Termas de Río Hondo, que completó sus 36 hoyos este viernes, en el campo de la ciudad turística santiagueña. El tucumano, que había arrancado en una posición expectante la vuelta decisiva, marcó 66 golpes y quedó igualado con el cordobés Pinto, que igualó el mejor score del día con 65 golpes para trepar hasta la cima.

Y en el mano a mano por el título se impuso el jugador formado en el Jockey Club de Tucumán para coronar su quinto título en el Tour Profesional de Golf Argentino (antes había ganado el Abierto del Norte 2010, el Andrés Romero Invitational en 2014 y 2015, y el Abierto del Norte 2016). La definición se dio en el par 5 del 18 y el tucumano siempre estuvo más cerca de definir. En el primer hoyo extra, Monroy la dejó dada para birdie, pero Pinto logró un putt desde unos 12 pasos para estirar el suspenso. En el segundo capítulo del desempate, otra vez el tucumano la dejó más cerca. Pinto falló desde unos tres metros y Monroy aceró desde un metro y medio para asegurar el festejo.

Monroy, profesional de 32 años, había atacado con un buen recorrido de ida, pero en la recta final hizo bogeys en el 13 y el 16, que lo pusieron en aprietos y lo obligaron a cerrar con birdie-birdie para igualar la punta con Pinto, que había terminado en el grupo anterior y también había acertado en el 17 y 18.

Un mal día del joven rosarino Juan Alberto Benítez, líder tras los primeros 18 hoyos, les abrió la puerta a varios para atacar los primeros lugares. Allí, además de los protagonistas del desempate, se sumaron Francisco Ojeda, que repitió los 66 del primer día y quedó a uno de la definición, y también tuvieron sus chances Miguel Guzmán, hoy 65, y David Ferreyra, 68, que finalmente compartieron el cuarto puesto.
La próxima cita del Tour Profesional de Golf Argentino será en el Abierto de Misiones, del 3 al 8 de julio, con 54 hoyos en el Tacurú Social Club de Posadas.

Leaderboard on Line
Tour Profesional de Golf Argentino

Información previa

Juan Alberto Benítez, un joven representante del Rosario Golf Club que hace sus primeras armas como Profesional, es el sorprendente líder el Séptimo Abierto Termas de Río Hondo, cuyos 36 hoyos se pusieron en marcha este jueves en la ciudad turística de Santiago del Estero. Con una gran vuelta de 64 golpes, -8, quedó en lo más alto del tablero, con uno de ventaja sobre el tucumano Jorge Monroy. El evento es parte del calendario del Tour Profesional de Golf Argentino.

Benítez no comenzó de la mejor forma, ya que anotó un bogey en el hoyo 1, pero a partir de allí todo fue positivo para el rosarino, que cerró la ida con 32 y birdies en el 3, 4, 5, 8 y 9; en la recta final volvió a aprovechar los par 5 (12 y 18) y también bajó el 16.

Monroy, uno de los nombres importantes en este torneo, entregó una tarjeta sin errores para posicionarse solo en el segundo puesto, y a un golpe del tucumano aparece un pelotón de jugadores que buscará quedarse con la victoria este viernes, en la vuelta decisiva, aprovechando una cancha que se presta para atacar y buscar buenos scores. Ellos son David Ferreyra (ganador de la Escuela clasificatoria en enero pasado), Diego Brito, Francisco Ojeda y Paulo Pinto. Sexto, a cuatro golpes aparece con chances César Costilla, y en el octavo lugar, con 69, se ubican Luis Romero, Miguel Guzmán y Franco Romero.

Leaderboard on Line
Tour Profesional de Golf Argentino

Nota de relación. Gustavo Acosta con récord y victoria en La Rioja

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard