Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Benjamín Dabos lidera en el inicio del Torneo Final del Ranking Argentino de Aficionados

Benjamín Dabos lidera en el inicio del Torneo Final del Ranking Argentino de Aficionados

La competencia tiene lugar en Pilará GC y consagrará a un nuevo ganador del Ranking Argentino 2022-2023. Lo propio ocurrirá con el Ranking de Aficionadas, cuyo último evento inicia este viernes.

Benjamín Dabos.

Benjamín Dabos lidera tras los primeros dieciocho hoyos del Torneo Final del Ranking de la AAG, que comenzó este jueves y termina el domingo. El jugador de Tandil GC hizo 70 golpes, dos bajo el par del Pilará GC, estableciendo mínima diferencia con respecto a Daniel Barbetti de Las Delicias CC. La tercera posición la comparten cuatro jugadores con 72 golpes, par del campo, a saber, Luca Gallingani de Pilar GC; Germán Tagle del Terrón GC; Santiago Bailleres de Golf Chascomús CC y Juan Martín Loureiro del Paraíso CC.

Dabos presentó una tarjeta con birdies marcados en los casilleros de los hoyos 4, 6, 7, 9, 15, equivocando al 8 con doble bogey y al 10. El jugador de Tandil entró a la competencia como segundo suplente y mañana jugará a partir de las 12:00 junto a Barbetti y Gallingani.

Daniel Barbetti.

Diez minutos después de ellos, las mujeres iniciarán su primera ronda. Vale destacar que en la competencia actual no hay corte clasificatorio. Adicionalmente, tal como es habitual en el Torneo Final, la AAG invita a jugadores/as que están estudiando y jugando golf universitario en los Estados Unidos, si bien no acceden al puntaje que otorga esta competencia para el Ranking.

Compartir: