Home / Campeonatos / Bergagna y Edmonds lideran en La Cumbre

Bergagna y Edmonds lideran en La Cumbre

A una ronda del final, el cordobés Sebastián Bergagna y la jugadora de Buenos Aires Laura Edmonds se ubican al frente. En la Competencia Internacional por Equipos, es el conjunto de Córdoba el que lidera.

Manteniendo el buen juego mostrado en la primera jornada, Sebastián Bergagna y Laura Edmonds lideran las posiciones de las categorías Campeonato del 32° Campeonato Provincial de Menores y Juveniles y Torneo Internacional, que se disputa La Cumbre Golf Club, y es organizado por la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba.

Bergagna anotó 69 golpes y con los 66 de ayer, acumula 135, -5, que lo ponen al frente de la competencia en la categoría Campeonato y también en Juveniles. A dos golpes del jugador de Lomas de la Carolina se encuentran tres jugadores, Francisco Contini, 71, 66, Andrés Gallegos, 69, 68, y Mateo Fernández de Oliveira, 68, 69, del Jockey Club de Tucumán, Aero Club Fortín Lobos y Club Náutico de San Isidro respectivamente. Contini y Fernández de Oliveira con 137 golpes lideran la categoría de Menores con una buena diferencia de cinco sobre el local, Nahuel Barrera 142.

Entre los Menores de 15 años hay tres punteros en La Cumbre, Mariano Racca, hoy 71, de Marcos Juárez, Christian Dyas ,72, de Chile, y Manuel Lozada, 74, del Córdoba Golf; los tres suman un total de 147 golpes. La categoría de Caballeros Menores de 13 años cerró el campeonato y el ganador por un amplio margen fue Guillermo Polo Bodart, de Sierra de los Padres. Totalizó 147 golpes, fruto de 76 y 71 golpes. En segundo lugar empataron Brian Berta (h) con 82, 76, de Alta Gracia GC, y Mateo Paglia, 76, 82, del Jockey Club de Códoba, ambos con 158 golpes.

Por su parte la bonaerense Laura Edmonds se adueñó de la competencia sumando 139 golpes con una gran segunda vuelta de 67. Aventaja en la categoría Campeonato y de Juveniles y Menores a Pilar Muguruza, 74, 72, de Club Mar del Plata Los Acantilados , por siete de diferencia. En Menores de 15 años Daniela Ballesteros, de Perú, alcanzó la punta sumando 153 golpes hoy 76, mientras que al segundo lugar ascendió la jugadora del Córdoba Golf Club, Ma. Victoria Passerini, quien totaliza 154 golpes, 74.

En la competencia por equipos, el conjunto de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, integrado por Carla Lucero, Lucía Allub, Matías Lezcano y Sebastián Bergagna, se ubica en la primera posición con una suma total de 588 golpes. Segundo marcha el equipo de la AAG con 599 golpes con Ela Anacona, Pilar Berchot, Mateo Fernández de Oliveira y Federico Shin como sus integrantes.

Mañana se jugará la jornada final del Campeonato en La Cumbre, que por los cortes clasificatorios realizados luego de los 36 hoyos en cada categoría, redujo la grilla horaria a 120 jugadores.

Fotografías: Candelaria García Masjoan
Texto: Prensa de la Federación de Golf de la Pcia. de Córdoba

Posiciones de todas las categorías
Posiciones Competencia por Equipos
Horarios del domingo

Información previa. Comenzó la acción en La Cumbre
Información previa. La Cumbre sede de un evento internacional

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard