Home / Puro Golf / Birdies argentinos por el mundo

Birdies argentinos por el mundo

Este lunes, los juveniles Jesús Montenegro y Macarena Aguilera se impusieron en el Colombian Junior International Elite. En México, Maxi Godoy quedó a un golpe de lograr su primer título en el PGA Tour LA. Miguel Ángel Carballo y Emiliano Grillo continúan cosechando buenos resultados.

Miércoles 20 de mayo de 2015. El fin de semana que pasó fue fructífero en cuanto a resultados para el golf nacional en el exterior. Aficionados en Colombia y jugadores profesionales en los principales circuitos del mundo fueron responsables de que la bandera argentina se ubicara entre los primeros puestos de los diferentes leaderboards. Para referirnos a la actividad amateur debemos ir a las afueras de Bogotá, Colombia. Allí, en el San Andrés Golf Club, Jesús Montenegro y Macarena Aguilera se quedaron, en caballeros y damas respectivamente, con el primer puesto del Colombian Junior International Elite. Este torneo, además de haber convocado a un nutrido grupo de muy buenos jugadores, otorgó puntaje para el World Amateur Golf Ranking (WAGR).

Montenegro fue puntero los dos primeros días y quedó en el segundo lugar antes de jugar la vuelta final. Sin embargo, después de un comienzo accidentado con bogeys en los primeros dos hoyos, una racha de birdies consecutivos del 7 al 10 lo catapultó a la victoria. El golfista del Mar del Plata GC continúa, de esta manera, con una buena temporada, en la que obtuvo la categoría para aficionados de los Abiertos del Sur y del Centro. Para Aguilera, jugadora del Pilar GC, las cosas fueron más sencillas: tomó el liderazgo del torneo desde el inicio hasta el último día y terminó ganando por diez golpes de diferencia.

En cuanto a los profesionales, Maxi Godoy concluyó segundo en el 57° Abierto Mexicano de Golf, nueva escala del PGA Tour Latinoamérica. En la cancha del Club Campestre Aguascalientes, ubicada en el corazón del país azteca, el campeón del VISA Open del 2011 quedó a un solo golpe del ganador, el estadounidense Justin Hueber. Éste fue el mejor resultado en la temporada del jugador oriundo del Ranelagh GC.

Thornblade Club, en Greer, South Carolina, fue sede del BMW Charity Pro-Am, sede del Web.Com Tour de la PGA. Allí, el bahiense Miguel Ángel Carballo ocupó el cuarto lugar del torneo que terminó siendo del experimentado australiano Rod Pampling. De esta manera, Carballo sigue en una posición expectante dentro del ranking del Web.Com, con miras a clasificarse para el tour mayor en el año entrante, objetivo que cumplió en años anteriores.

No podía faltar en el menú de los top ten Emiliano Grillo. Esta vez le tocó ser sexto en el Open de España, como parte de otra etapa del Tour Europeo. En el Real Club de Golf El Prat de Barcelona, el primer puesto correspondió al inglés James Morrison. Esta destacada actuación coloca al actual campeón del Abierto Argentino en el puesto 25º de la Race to Dubai. Además, superó todos los cortes de la temporada del Viejo Continente, serie que lo confirma como el argentino de mayor regularidad y consistencia en lo que va del año.


leer másLa Nación

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard