Home / Campeonatos / Brady Schnell ganó el 112° VISA Open de Argentina presentado por Macro

Brady Schnell ganó el 112° VISA Open de Argentina presentado por Macro

El norteamericano se impuso en el campeonato más importante de Latinoamérica tras vencer en play off a Matt Ryan y el noruego Andreas Halvorsen. Por tal razón, jugará The Open el próximo año.

El estadounidense Brady Schnell se consagró campeón de la edición 112 del VISA Open de Argentina presentado por Macro, que se llevó a cabo en el Jockey Club. El jugador nacido en Iowa, Estados Unidos, ganó en el primer hoyo de un desempate en el que estuvieron su compatriota Matt Ryan y el noruego Andreas Halvorsen. Los tres jugadores acabaron el torneo con un acumulado de 272 golpes, -8. Con este triunfo, el jugador de 32 años se ganó un lugar para disputar The Open en Carnoustie en 2018. En tanto, el aficionado argentino Andrés Gallegos ganó la Copa Emilio Pereyra Iraola. Entre los jugadores destacados, Augusto Núñez quedó en el 5to lugar con 277 golpes y Andrés Romero en la décimo tercera posición con 280.

Brady tuvo que sufrir más de la cuenta, ya que falló un putt de menos de un metro para ganar en los 72 hoyos. “Es increíble, no puedo describir lo que siento, por supuesto que estoy muy contento por haber ganado un torneo tan importante. Fue un final que no esperaba, realmente pensé que lo tenía controlado, pero los nervios me jugaron una mala pasada y erré de muy cerca para ganar en el 18. Me pasaron muchas cosas por la cabeza, pero traté de mantenerme positivo y tranquilo. Por suerte me pude recuperar y embocarlo en el desempate”, señaló el profesional que jugó las últimas tres temporadas en el Web.com Tour. “Quiero reconocer al público porque nos han apoyado mucho, aquí el ambiente es fantástico y la gente es muy apasionada por este deporte. Y por supuesto agradecer a The R&A por otorgar esta increíble oportunidad de poder participar en uno de los campeonatos de golf más importantes del mundo. Lo voy a esperar con muchas ansias, van a ser meses muy interesantes para mí hasta julio del 2018”, remarcó el profesional que se recibió en Ciencias Políticas en la Universidad de Nebraska.

Por otro lado, el argentino Gallegos se mostró emocionado por haber ganado la copa para el mejor amateur del campeonato. “Estoy muy feliz, fue un torneo en el cual me sentí a la altura de los jugadores del gran nivel y eso era un objetivo que me había puesto para este año, y lo logré. Creo que hice un buen papel hoy, especialmente por la presión que uno tiene al cerrar un evento.”, comentó el joven de 22 años surgido del Aero Club Fortín Lobos, que finalizó el campeonato en el 5to lugar con un acumulado de 275 golpes para -5.

El séptimo campeonato más antiguo del mundo repartió una bolsa de U$S175 mil dólares. Además, fue clave en la definición de la temporada regular del PGA TOUR Latinoamérica porque determinó a los sesenta mejores jugadores que mantuvieron la tarjeta del circuito y a los que serán parte del Shell Championship, que otorgará a los cinco mejores en la Orden de Mérito la membresía del Web.com Tour para el 2018. Por ahora se encuentran en ese Top-5: el mexicano José de Jesús Rodríguez, los estadounidenses Jared Wolfe y Brian Richey, el guatemalteco José Toledo y el argentino Nelson Ledesma. Asimismo, el primero de ellos será distinguido con el Roberto De Vicenzo Award.

LEADERBOARD ON LINE
HORARIOS

Información previa. Ronda 3. Brady Schnell sorprende a todos en el Jockey y lidera el VISA Open de Argentina
Información previa. Ronda 3. Andrés Gallegos va por la hazaña
Información previa. Ronda 2. Tyson Alexander asume el liderazgo del 112° VISA Open de Argentina
Información previa. Ronda 2. Andrés Gallegos es el mejor Aficionado en el Abierto
Información previa. Ronda 1. Augusto Núñez pisa fuerte en el arranque del VISA Open
Información previa. Ronda 1. Marcos Montenegro se apunta entre los candidatos

Compartir:
Image Map