Home / Campeonatos / Brandon Matthews celebró el primer Molino Cañuelas Championship

Brandon Matthews celebró el primer Molino Cañuelas Championship

Se impuso este domingo en la primera edición del certamen del PGA Tour Latinoamérica. El cordobés Matías Simaski finalizó a un golpe del vencedor.

Cerca de trescientas personas presenciaron un final de torneo apasionante esta tarde en Cañuelas Golf Club. Cuando el sol aún medía fuerzas, Matías Simaski, que había salido en el anteúltimo grupo del día a cinco golpes del puntero, lograba un águila al 18 para totalizar doce bajo el y se disponía a esperar por la chance de un posible play off.

Resumen en AAGTV

En ese mismo momento, el norteamericano Brandon Matthews mantenía su liderazgo en el tee del 16 con tres birdies en el día, y a pesar de haber sufrido un bogey y uno doble en forma consecutiva en el primer tramo. Lo bueno para él fue que no llegó a escuchar la ovación ante el ace de Simaski, lo que podría haber sido un factor extra de presión para él.

En forma conservadora, el norteamericano supo administrar sus dos últimos hoyos y con el par en ambos le alcanzó para inaugurar el historial de un campeonato que se llevó los elogios de jugadores y público. Con rondas de 68, 70, 65 y 72, el Profesional de 22 años que consiguió clasificar para la primera mitad de la temporada 2017 del PGA Tour Latinoamérica, sumó 275 golpes, bajando por trece el par de la novicia cancha de Cañuelas.

Matías Simaski quedó a tan sólo un golpe de haber logrado su primer título como Profesional. Hace un año y tres meses se incorporaba al PGA Tour Latinoamérica ganando la Serie Final de Desarrollo, pero como Aficionado. Hubiese sido el primero de los sueños hecho realidad para el cordobés que se formó en Lomas de la Carolina y que representó a la Asociación Argentina de Golf en Mundiales y Campeonatos Sudamericanos. Simaski terminó su vuelta del día con 68 golpes luego de registrar birdies en los hoyos 7, 10 y 14, además del ya comentado águila, festejado de gran manera por el mismo público que el miércoles gritó el último gol del Barcelona antes de la premiación del Pro Am.

Nobleza obliga, y más allá del gran mérito del cordobés, se debe mencionar a Jared Wolfe, el norteamericano que con 70 golpes finales compartió con Simaski la segunda posición. Por su parte, Julián Etulain, uno de los candidatos más fuertes que tenía el campeonato antes de comenzar, pareció prenderse a la pelea principal luego de bajar el par del 8 y el 9. En los últimos nueve hoyos logró dos aciertos más, pero sus bogeys en el 11 y 18 lo retrasaron para un epílogo de 70 y un global de 281, -7.

La premiación fue encabezada por el Presidente del Cañuelas Golf Club, Mariano Navilli, contó con la presencia de Andrés Schönbaum, Presidente de la AAG. Jack Warfield, Presidente del PGA Tour Latinoamérica, y John Slater, Director de Campeonatos de la entidad, también se sumaron al momento en el que Matthews recibió la primera copa del club. Un dato que da cuenta de la trascendencia de un evento con gran futuro.

Leaderboard on Line
Tee Times
Cañuelas Golf Club

Información previa. César Costilla busca el título
Información previa. Tres argentinos al acecho
Información previa. Rafael Becker lidera en Cañuelas
Información previa. El mejor nivel en Cañuelas
Información previa. Se presentó el Molino Cañuelas Championship
Información previa. Martín Contini también juega en Cañuelas

Compartir:
Image Map
Ver Golf en la Argentina

Close