Home / Campeonatos / Brasil lidera la Copa Tailhade

Brasil lidera la Copa Tailhade

Daniel Ishii y Herik Machado están al frente de la competencia en Los Lagartos Country Club. Argentina es segunda a una distancia de dos golpes. Marcos Montenegro lidera momentáneamente la Clasificación Individual con 68. POSICIONES. HORARIOS // TEE TIMES.

Tras la primera ronda de la 46° Copa Tailhade, Brasil está en la primera posición con un total de 139 golpes, -3. En el segundo puesto se encuentra Argentina a dos golpes y Canadá está tercero con 142 golpes igualando el par. El certamen, que se desarrolla en Los Lagartos Country Club, celebra la 22da edición del Torneo Internacional por Equipos.

El brasileño Daniel Ishii terminó el día con 69 golpes para -2. “Después de la suspensión por lluvia volví a la cancha a jugar con mucha paciencia, las condiciones estaban difíciles, pero vengo con confianza y hoy pude hacer un buen trabajo. Pegué muy bien y mi putter me ayudó mucho. El año pasado estuvimos cerca, sabemos que todavía falta, pero tenemos ganas de revancha”, comentó el jugador de 22 años nacido en Río de Janeiro. Mientras que su compatriota Hérik Machado registró 70 golpes, -1. “Jugué con tranquilidad, el campo estaba difícil y me tuve que adaptar un poco después de la suspensión. Para mí fue mejor que la cancha se mojara porque los drives no corrían y se quedaban en el fairway. La mejor parte de mi juego fueron los approaches que me salvaron”, sostuvo el aficionado de 20 años de Rio Grande del Sur, Campeón Argentino de Aficionados en 2016.

En esta edición el equipo argentino está compuesto por Marcos Montenegro, que hoy realizó la mejor vuelta del día con 68 golpes, -3, y Andrés Gallegos, hoy 73. “No arranqué muy bien, la lluvia complicó un poco las cosas y la cancha estaba muy pesada, con algo de viento. Pude recuperarme con paciencia y jugué muy bien los segundos 9 hoyos, especialmente en las salidas y con el putter. Por eso me voy contento. Los dos estamos en un buen momento y vamos a dar lo mejor para poder ganar el torneo”, destacó Montenegro, jugador surgido en el Necochea GC. Por su parte, Gallegos dijo: “Fue un día bastante difícil, el parate me complicó un poco, pero por suerte no terminé tan mal el día. Venimos de jugar bien el último torneo juntos por equipos y queremos dejar todo para levantar esta copa”.

Debido al retraso en el juego, algunos jugadores de la categoría Scratch no pudieron finalizar con la ronda cuyo reinicio fue programado para las 08:00 de este viernes. Por ahora, el argentino Montenegro está al frente con 68 golpes. A sólo uno se encuentran su compatriota Diego Julián Ortiz, el brasileño Ishii y el canadiense Joey.

La modalidad de este campeonato, que llevan adelante la Asociación Argentina de Golf y los Miembros de la Comisión de los Lagartos Country Club, es juego por golpes score agregado a 72 hoyos. La Copa Tailhade es uno de los eventos más destacados del calendario internacional ya que reparte puntos para el Ranking Mundial Amateur. En este 2017 participan 13 países: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Panamá, Paraguay, Perú, Sudáfrica, Uruguay y Venezuela. A lo largo de los años, jugadores que hoy son figuras mundiales han pasado por la Tailhade. Adam Scott, Aaron Baddeley y Brett Rumford, el italiano Edoardo Molinari, los españoles Gonzalo Fernández Castaño y Álvaro Quirós, el inglés Chris Wood, el sudafricano Trevor Immelman y el holandés Joost Luiten, entre otros. Australia es el máximo ganador de este campeonato internacional (5 títulos) que comenzó a realizarse en 1996 simultáneamente con el Abierto del club. Lo sigue Inglaterra con 4 y Holanda con 3.

Posiciones. Competencia por Equipos
Posiciones. Clasificación Individual
Posiciones. hasta 4
HORARIOS

Prensa: GMMG

Información previa. La Magia de la Copa Tailhade
Crónica final de la edición pasada. Uruguay conquistó la Tailhade en Los Lagartos

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard