Home / Campeonatos / Brasil y Argentina continúan al frente del Sudamericano Juvenil

Brasil y Argentina continúan al frente del Sudamericano Juvenil

Finalizada la segunda ronda del campeonato, ambos países van a la vanguardia. Andrey Xavier Borges, de Brasil, y María José Bohorquez, de Colombia, asumen el liderazgo en la Clasificación Individual.

Argentina se afirma en el tablero de las Damas tras la segunda ronda en Nordelta Golf Club. Lo hace igualando el par del campo y con los aportes de Valentina Rossi y Agustina Gómez Cisterna que completaron sus respectivas vueltas con 71 y 75 golpes. Con treinta y seis hoyos por delante, el equipo argentino se siente confiado y es optimista. “Estos dos días fueron muy buenos; a pesar de las dificultades propias de una cancha exigente como esta, logramos mantener un score bajo que nos da una buena ventaja”, destacó Rossi, que está segunda en la Clasificación Individual y quien asegura que entre las integrantes del equipo argentino hay muy “buena onda”. “Nos apoyamos mucho entre nosotras y estamos enfocadas en el mismo objetivo que es el título”. Detrás de Argentina, a cuatro golpes de distancia, se encuentra Colombia, último ganador de la competencia. María José Bohorquez y María Camila Moreno fueron las jugadoras que determinaron la cifra del día con 71 y 77 golpes respectivamente. Venezuela, en el tercer lugar, suma nueve golpes sobre el par.

En Caballeros, Brasil tampoco se ha movido de su lugar de privilegio. Con un total de +7 es escoltado por Argentina que suma +10. Este jueves, las actuaciones de Andrey Xavier Borges con 69 golpes, y de Guilherme Grinberg, 78, fueron las que le permitieron al conjunto brasileño permanecer en el liderazgo. Por su parte, Argentina contó con los aportes de Federico Shin que finalizó con 72 golpes para par de cancha, y de Guillermo Estivill (h) que hizo 75. Colombia también es parte de la pelea principal y se sitúa en la tercera posición con +12.

En la Clasificación Individual, María José Bohorquez de Colombia es la nueva líder del certamen con dos rondas de 71 golpes, seguida a mínima distancia por Valentina Rossi y Agustina Gómez Cisterna con 143 y 145 golpes respectivamente. Entre los Caballeros, Borges establece una diferencia de dos luego de haber terminado el día con 69 – la ronda más baja del día – y un acumulado de 139 golpes. Juan Camilo Vesga, de Colombia, hoy 71, es su inmediato perseguidor, en tanto el argentino Federico Shin está tercero con 150 golpes en el total. En la competencia por Parejas Mixtas, María José Bohorquez y Juan Camilo Vesga ponen a Colombia al frente del marcador con -5 y una ventaja de siete sobre los Nina Rissi y Andrey Xavier Borges de Brasil. Valentina Rossi y Federico Shin se ubican en el tercer puesto con cinco golpes sobre el par.

Leaderboard on Line. Caballeros. Equipos
Leaderboard on Line. Horarios. Caballeros. Individual

Leaderboard On Line. Damas. Equipos
Leaderboard on Line. Horarios. Damas. Individual

Leaderboard on Line. Parejas Mixtas
Horarios

Información previa. Las actuaciones más destacadas de la primera ronda
Información previa. Brasil y Argentina lideran en el comienzo del Campeonato Sudamericano Juvenil
Información previa. Ya se vive el Campeonato Sudamericano de Golf Juvenil
Información previa. Argentina quiere ganar un nuevo título sudamericano juvenil en Nordelta
Información previa. ¡A pocos días del comienzo!
Delegaciones
Programación del certamen
Federación Sudamericana de Golf
Historial de la Competencia
Crónica final de la edición anterior

Compartir:
Image Map