Home / Campeonatos / Brasil y Argentina lideran en el comienzo del Campeonato Sudamericano Juvenil

Brasil y Argentina lideran en el comienzo del Campeonato Sudamericano Juvenil

En Nordelta, el equipo brasileño se ubica al frente entre los Caballeros con un total de +4. Argentina lidera en Damas con -2 y Agustina Gómez Cisterna es la puntera en la Clasificación Individual.

El clima fue propicio para la disputa de la primera ronda en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf que tiene lugar en Nordelta Golf Club hasta el próximo sábado. El viento es un factor común en el trazado que oficia de anfitrión en esta ocasión y hoy particularmente jugó un papel importante en el desarrollo de la competencia. No obstante, fueron varios los jugadores que lograron terminar bajo par.

Uno de ellos fue el brasileño Andrey Xavier Borges, quien presentó una tarjeta de 70 golpes para -2, fundamental para llevar a su país a la cima del tablero por el momento. Su compatriota Thomas Choi terminó con +6 y en el acumulado ambos sumaron 148 golpes, cuatro sobre el par. Argentina y Colombia son los equipos que los escoltan. En el primer caso con 74 golpes de Vicente Marzilio y 77 de Guillermo Estivill (h) para +7 al total, mientras que Colombia registró las rondas de Juan Camilo Vesga para 70 y la de José Ignacio Ramírez que hizo 81.

Entre las Damas, el equipo anfitrión es el que lidera al finalizar los primeros dieciocho hoyos. Agustina Gómez Cisterna completó su recorrido con 70 golpes, mientras que Pilar Muguruza y Valentina Rossi lo hicieron con 72 para igualar el par con 142. Con -2 en el acumulado, son escoltadas por las representantes de Colombia, que llegaron a Buenos Aires como defensoras del título en juego. Este miércoles, fueron los aportes de María José Bohorquez y de Cristina Ochoa, que con 71 y 73 golpes en sus cuentas personales, permitieron que su equipo igualara el par del campo. En el tercer lugar con +1 se encuentra Venezuela, con 72 golpes de Vanessa Gilly y 73 de Lucía Ramírez.

La competencia continúa este jueves con la segunda vuelta del certamen, que celebra su edición número 52 en Caballeros y la 45 entre las Damas. En la Clasificación Individual, Borges y el colombiano Venga comparten el liderazgo con 70 golpes, -2, seguidos por Lukas Roessler de Chile con 73. Por su parte, Agustina Gómez Cisterna es la única puntera entre las Damas con igual registro, siendo escoltada por María José Bohorquez de Colombia con -1. Las argentinas Valentina Rossi y Pilar Muguruza, junto a la venezolana Vanessa Gilly comparten el tercer lugar con 72 golpes. En la categorías por Parejas Mixta es dominada por Colombia con -3, en razón de las actuaciones de María José Bohorquez y Juan Camilo Venga, mientras que Argentina está segunda con par de cancha con -2 para Agustina Gómez Cisterna y +2 para Vicente Marzilio.

Leaderboard on Line. Caballeros. Equipos
Leaderboard on Line. Horarios. Caballeros. Individual

Leaderboard On Line. Damas. Equipos
Leaderboard on Line. Horarios. Damas. Individual

Leaderboard on Line. Parejas Mixtas
Horarios

Información previa. Ya se vive el Campeonato Sudamericano de Golf Juvenil
Información previa. Argentina quiere ganar un nuevo título sudamericano juvenil en Nordelta
Información previa. ¡A pocos días del comienzo!
Delegaciones
Programación del certamen
Federación Sudamericana de Golf
Historial de la Competencia
Crónica final de la edición anterior

Compartir:
Image Map