Home / Competencias / Buen comienzo de Romero y Fdez. Valdés

Buen comienzo de Romero y Fdez. Valdés

Se ubican en el cuarto puesto del 63 Aberto do Brasil. Emiliano Grillo está décimo octavo en el Tour Championship. Andrés Romero registra -1 en el Nationwide Children’s Hospital Championship.

Photo by Enrique Berardi/PGA TOUR
Photo by Enrique Berardi/PGA TOUR

Brasil es el anfitrión de esta etapa del PGA Tour Latinoamérica que celebra el 63 Aberto do Brasil en el Par 71 del Campo Olímpico de Golf de Río de Janeiro, inaugurado justamente para los pasados JJOO. Al cabo de la primera ronda, los dos argentinos con mejor ubicación son Franco Romero y Jorge Fernández Valdés, quienes son parte del grupo de jugadores que igualan en el cuarto lugar con 69 golpes a tres del puntero Paul Apyan, quien es escoltado a su vez por John Young Kim y Brad Hopfinger.

Dieciocho países, con diecinueve jugadores de Argentina, intervienen en la décima segunda fecha de la temporada actual que tiene entre los primeros cinco de la Orden de Mérito a Augusto Núñez en el segundo lugar y a Emilio Domínguez como tercero. Clodomiro Carranza fue el ganador del certamen en su primera edición como parte del circuito en 2012, mientras que Alexandre Rocha fue el ganador en 2015, cuando Leandro Marelli terminó quinto a tres golpes de él.

Romero, que empezó por el tee del hoyo 10, bajó el par de los hoyos 14, 17, 5 y 9, mientras que hizo bogeys al 2 y 7. Jorge Fernández Valdés tuvo un inicio complicado con doble bogey al 2, pero posteriormente se recuperó con aciertos al 4, 14, 16, 18. Leandro Marelli y Julio Zapata se ubican en el décimo puesto con 70 golpes.

Esta primera ronda fue suspendida al ser las 17:48. La falta de luz impidió que dieciséis de los ciento veinticinco jugadores que siguen en carrera completaran los dieciocho hoyos. Estos jugadores deberán estar en posición para reanudar a las 07:15 y su regreso al campo no afectará la programación de la segunda ronda, la cual dará inicio a las 06:50.

63 Aberto do Brasil. Leaderboard on line

Este jueves dio inicio el TOUR Championship en el Par 72 del East Lake Golf Club de Atlanta, último evento de los PlayOffs de la FedEx Cup. Allí, Emiliano Grillo se ubica en el décimo octavo puesto del tablero con un registro de 73 golpes para +3. En su tarjeta del día marcó bogeys en los casilleros de los hoyos 5, 8, 13, sin lograr aciertos. Hasta el momento, estaría proyectado para quedar undécimo en el ranking final de la FedEx Cup, listado donde actualmente ocupa el noveno puesto. En la temporada regular ganó su primer evento, el Frys.com Open, semanas atrás logró la segunda posición en The Barclays.

Este viernes jugará a partir de las 13:25 hora de Argentina. El japonés Hideki Matsuyama, y los norteamericanos Kevin Chappell y Dustin Johnson, son los punteros actuales del evento con 66 golpes, cuatro bajo el par.

TOUR Championship. Leaderboard on line

El Nationwide Children’s Hospital Championship es la cita de esta semana para la Serie Final del Web.com Tour, que pone en juego veinticinco tarjetas para el PGA Tour, además de las ya otorgadas al cabo de la temporada regular. Al final de la vuelta inicial, Andrés Romero suma 70 golpes, uno bajo el par del OSU GC, en Ohio, y es el argentino con mejor score al momento. Ubicado en el puesto 38, completó su recorrido del día con aciertos al 4, 13, 18, en tanto hizo bogeys en el 11 y 14.

Por su parte, Miguel Ángel Carballo y Julián Etulain, quienes ya aseguraron su presencia en el PGA Tour para la próxima temporada, terminaron la jornada con 72 y 74 golpes. El líder al momento es el coreano Whee Kim, quien cuenta con 65 golpes. Este viernes, Romero jugará desde las 10:19 hora de Argentina saliendo por la vuelta, mientras que Carballo lo hará 13:52. Por el tee del hoyo principal, y desde las 09:02, comenzará Julián Etulain.

Nationwide Children’s Hospital Championship. Leaderboard on line

El viernes de esta semana, desde las 13:09 hora de Argentina, José Cóceres jugará el Pacific Links Bear Mountain Championship por una nueva fecha del Champions Tour 2016. El Bear Mountain Resort en Victoria, Canadá, es el epicentro de la acción en esta oportunidad. En 2014, Paul Goydos fue el último ganador del evento.

Leaderboard on line

Información previa. Emiliano Grillo y otro gran objetivo

Compartir:
Image Map