Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Competencias / Cabrera arranca arriba

Cabrera arranca arriba

Es puntero en el Barbasol Championship, PGA Tour. Con 65 golpes comparte la máxima ubicación con Jhonattan Vegas. Cocha hizo 68 en el Lincoln Land Charity Championship.

El cordobés Ángel Cabrera vivió una gran jornada y tras la primera ronda del Barbasol Championship, evento de esta semana en el calendario del PGA Tour, es uno de los punteros tras haber registrado 65 golpes. Águila al 13 y birdies en los hoyos 15, 16, 1, 5 (salió por el tee del 10), lo elevan a la máxima posición con seis bajo el par del RTJ Trail (Grand National) de Alabama. Para este viernes, el horario de salida para el doble ganador de Majors ha sido dispuesto para las 14:04 hora de Argentina.

Quien comparte con él el puesto de privilegio es otro ganador del VISA Open, el venezolano Jhonattan Vegas, quien tampoco cometió errores y bajó el par del 5, 7, 11, 13 (águila), 16. El certamen también cuenta con la participación de Miguel Ángel Carballo, que culminó la vuelta inicial con 69 golpes merced a un recorrido completado con aciertos al 3, 5, 13, y con bogey en el hoyo final. Por su parte, Andrés Romero iguala el par del campo con 71 golpes luego de haber logrado birdies en el 1, 9, 13, con suerte adversa al 2, 10, 14. Romero jugará desde las 08:31 hora de Argentina y saliendo por el tee del 10, mientras que Carballo lo hará 15:10, también por la vuelta. Scott Piercy es el ganador de la edición pasada.

Barbasol Championship. Leaderboard on Line

En el Web.com Tour, el Lincoln Land Charity Championship es el evento de esta semana. Entre los argentinos, Tomás Cocha es el mejor ubicado hasta el momento. El jugador salteño empleó 68 golpes para completar los primeros dieciocho hoyos, con aciertos logrados al 2, 6, 7, 11, 14, y errores cometidos en el 9 y 17. Esta a cuatro golpes de los punteros momentáneos, Curtis Thompson, Jason Millard, Scott Harrington, el canadiense Ben Silverman y el último ganador del VISA Open de Argentina, Kent Bulle. La segunda ronda de Cocha dará inicio a las 14:50 horario de Argentina, saliendo por el tee del hoyo 10.

Julián Etulain también es parte del evento. El Profesional de Coronel Suárez, que se ubica entre las primeras diez posiciones de la Orden de Mérito del circuito, acabó la jornada con 71 golpes igualando el par de campo del Panther Creek Country Club y mañana comenzará a las 08:40 saliendo por la vuelta. En su caso, los birdies se dieron al 4, 7, 12, 15, y los bogeys en el 1, 8, 10, 13. No fue el comienzo esperado por Jorge Fernández Valdés, quien cerró con 75 golpes. En su primera parte subió el par del 10, 11 y 17 (doble bogey), en tanto completó la ronda con nuevos errores al 2 (doble bogey), 5, 8. Sus aciertos de la jornada se produjeron en los hoyos 1, 7 -con águila- y 9. Este viernes jugará a partir de las 08:10.

Lincoln Land Charity Championship. Leaderboard on Line

En Canadá, el Staal Foundation Open presented by Tbaytel cuenta en su field con los argentinos Augusto Núñez y Thomas Baik. El primero de ellos completó la vuelta del primer día con 74 golpes con birdies en los hoyos 2 y 3 y bogeys al 4, 5, 16, 17. Con dos golpes más que él terminó Baik, presentando una tarjeta con un acierto logrado al 8, y malogrando sus bogeys en el 2, 13, 16. El 9 fue doble bogey para él. El Par 72 del Whitewater GC en Ontario, es el escenario de la competencia que es parte del calendario del MacKenzie Tour PGA Tour Canadá, y donde lidera James Erkenbeck de Estados Unidos. Este viernes, el Profesional de Tucumán dará inicio a su juego a partir de las 08:45 saliendo por el tee del hoyo 10, en tanto Baik lo hará desde las 14:55.

Staal Foundation Open presented by Tbaytel. Leaderboard on Line

Información previa. Agenda de Profesionales argentinos