Home / Campeonatos / Cabrera y Contini definen mano a mano

Cabrera y Contini definen mano a mano

El doble ganador de Majors y el Aficionado de Tucumán son los protagonistas principales del 50 Campeonato Abierto del Norte OSDE que se disputa en el Salta Polo Club y que termina este domingo.

Ángel Cabrera, con toda su experiencia, y Martín Contini, con toda su juventud, están empatados en lo más alto del tablero del 50° Abierto del Norte OSDE presentado por el gobierno de la provincia de Salta, luego de la tercera ronda. Ambos jugadores suman 202 golpes, -11, y le llevan tres a Sergio Acevedo. En cuarto lugar están Ariel Cañete y Jorge Monroy.

A pesar del frío de la tarde en el Salta Polo Club, ambos jugadores se encargaron de ponerle calor a la definición y protagonizaron una gran jornada de golf. Cabrera comenzó un golpe al frente pero en el hoyo 3 el Aficionado de 21 años le empató la línea y tomó la punta con dos birdies en los par cinco de la ida. Promediando la tarde, Ariel Cañete se metió en la pelea por el campeonato luego de comenzar con cinco birdies para 31 de ida.

Imágenes y declaraciones. AAGTVnews

El Pato no se desesperó y aprovechó una vez más uno de los par cinco del campo de 6.834 yardas. En el 12 pegó un segundo tiro fantástico y consiguió su tercer águila en lo que va del campeonato, luego sumó otro birdie en el 14 y de pronto el cordobés tenía tres golpes de ventaja sobre el tucumano.

Pero nadie esperaba el contraataque de Contini. En el 16 y en el 17 el jugador del Jockey Club de Tucumán pegó dos tiros al green perfectos y anotó birdies en dos de los par cuatro más difíciles que tiene el campo. Con un golpe de ventaja al hoyo final, Cabrera falló el green del del 18 y no pudo salvar el par, lo que dejó un empate entre ambos jugadores.

“Sigo pegando muy bien y solo este último hoyo impidió que esté solo en la punta, pero creo que todo dependerá de mi este domingo. SI puedo jugar como estos días y aprovechar los par cinco como lo hice va a ser difícil que se me escape”, dijo Cabrera que anotó 66 golpes, con un águila, cinco birdies y tres bogeys. “Será clave pegar bien de salida para seguir teniendo varias chances de birdie como hoy”, dijo el cordobés que también elogió la confianza con la que jugó Contini.

Por su parte, el Aficionado tucumano se mostró satisfecho con cómo se desempeño esta tarde. “No es fácil jugar con Cabrera y creo que lo hice bien, creo que la parte mental fue lo mejor en el día de hoy y eso me permitió darme varias chances y haber aprovechado las del final”, dijo Contini.

“Creo que lo importante era ver como reaccionaba hoy y lo hice bien, así que ya mañana voy a saber cómo reacciona a definir con el Pato”, dijo el tucumano que un mes atrás ganó el Ángel Cabrera Tour entre los Aficionados, con una victoria ante todos los profesionales, en la etapa de Pilará.

SyRgolf
Leaderboard on line. Horarios

Las principales salida del sábado:
11:50 Ariel Cañete, Jorge Monroy y Paulo Pinto
12:00 Ángel Cabrera, Martín Contini (AF) y Sergio Acevedo


Descargar PDFHorarios

La última vez que se había jugado el Abierto del Norte para profesionales había sido en 2011 y la victoria había sido para Miguel Ángel Rodríguez. En tanto, la última vez que se había disputado un evento para profesionales en Salta, había sido en 2008 con la victoria de Julio Zapata. El evento es organizado por SyR Golf, junto a la Asociación Argentina de Golf, el Tour de Profesionales de Golf y el Salta Polo Club.

SyRgolf
Leaderboard on line. Horarios

Los Sponsors que acompañan a este evento son: OSDE, Gobierno de la Provincia de Salta, Cereales 3 Arroyos, Coca Cola, La Veloz del Norte, El Tribuno, Radio Salta.

Información previa. Empate en la punta del 50 Abierto del Norte
Información previa. El Abierto del Norte empieza con la presencia de Ángel Cabrera

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard