Home / Competencias / Cambio de mando en Royal Troon

Cambio de mando en Royal Troon

El sueco Henrik Stenson es el nuevo puntero en el Open. Con -12, cuenta con mínima ventaja sobre Phil Mickelson. Emiliano Grillo es décimo octavo con par de campo.

El Open Championship tiene de protagonistas principales de cara a lo que serán sus últimos dieciocho hoyos en Royal Troon. El sueco Henrik Stenson, quien suma 201 golpes, y el estadounidense Phil Mickelson, con 202, serán quienes asuman los roles principales en una jornada final que, sin dudas, será imperdible. Las condiciones en esta área de Escocia han sido difíciles hasta el momento, pero a ninguno de los dos pareció haberle afectado esta circunstancia, ya que mantienen una ventaja considerable con respecto al resto del field.

Si bien Mickelson comenzó el día liderando, altos y bajos generaron que terminara relegado en el segundo lugar, más allá del juego eficaz desplegado por Stenson, quien bajó el par de los hoyos 1, 3, 4, 14 y 17, cometiendo sus errores del día al 6 y 8. El sueco pasó al frente justamente en el 17, donde Mickelson sufrió su segundo bogey (el primero había sido en el 14); para el ex campeón del Open, los birdies en este sábado fueron al 3, 13 y 16. Hasta aquí, Stenson registró vueltas de 65, 68, 65, en tanto Phil Mickelson suma rondas de 63 (con la que igualó el Récord en Majors) 69, 70. “Fue un día difícil, pero comencé jugando muy sólido. El par del hoyo 10 fue clave para mantenerme firme y siento que me hizo seguir jugando a un buen nivel en los segundos nueve”, señaló Stenson. Tras ellos se encuentran Bill Haas con 207, el inglés Andrew Johnston con 208 y JB Holmes con 209 para cerrar el Top Five.

Por su parte, Emiliano Grillo se ubica en el décimo octavo lugar, tras haber subido cuatro peldaños. Con scores de 69, 72, 72, iguala el par del campo. Hoy entregó una tarjeta en la que inscribió aciertos en los casilleros de los hoyos 4, 6, 14, en tanto le resultaron adversos el 2, 5, 8, 11. Este domingo buscará su mejor final, siendo que de tres Majors jugados, en todos jugó el fin de semana. Tendrá como compañero de salida al norirlandés Rory McIlroy, y ambos pegarán a las 12:55 hora local.

Open Championship. Leaderboard on Line
Horarios

Información previa. Mickelson firme
Información previa. El Open comenzó y promete
Información previa. Semana del Open
Nota de relación. El campeón más popular
Nota de relación. Fabián Gómez jugará en Royal Troon
Nota de relación. El campeón del VISA OPEN de Argentina jugará el Open 2017

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard