Home / Reglas / Se acerca la fecha de la Escuela de Árbitros y Administradores de Torneos R&A 2016

Se acerca la fecha de la Escuela de Árbitros y Administradores de Torneos R&A 2016

Finalmente la sede será Pilar Golf Club debido a la fuerte convocatoria. Será entre el 21 y 23 de abril.

“La notable cantidad de inscriptos, no solo de Argentina sino de ocho países de Sudamérica, obligó al cambio de sede. No obstante ello, queremos agradecer muy especialmente a las autoridades y staff de Martindale Country Club que en todo momento se mostró dispuesto a colaborar con este evento, tal como lo hace en innumerables ocasiones en eventos que organiza la AAG”, menciona Eduardo Botte, Presidente de la Comisión de Reglas de la AAG.

Esta Escuela Nivel III dictada por The R&A es el más alto escalón del programa de capacitación y difusión que ha implementado años atrás la Entidad Rectora del Golf Mundial a la que la AAG se encuentra adherida.

El Nivel I es una Escuela Introductoria que bien puede tomarse presencialmente o bien en forma on line en la página web de The R&A. En cambio la Escuela Nivel II requiere de una razonable preparación previa para poder aprobar el examen; asimismo se profundiza en la parte práctica realizándose un interesante rol play. En ambos casos la R&A delega el dictado a las Entidades Rectoras Nacional a través de instructores que hayan sacado más de 80 puntos en el examen de una Escuela Nivel III.

Esta Escuela de Árbitros y Administradores de Torneos 2016 Nivel III será dictada en Pilar Golf Club por The R&A a través de David Bonsall, Presidente del Comité de Reglas; Neil Mc Conachie, Vicepresidente del Comité de Reglas; Kevin Barker, Director de “Working for Golf” y Shona Mc Rae, Directora Asistente de Reglas.

El temario se centra en la capacitación de los asistentes en la función de árbitro como así también en su rol de miembro de un Comité o bien en el de administrador de una competencia. Incluye un exigente examen sobre Reglas y Decisiones que requiere un muy buen conocimiento de las Reglas además de una necesaria preparación previa.

El día final de los tres programados se centra en el “Arte de Arbitrar” como así también en el testimonio de un profesional argentino que haya jugado competitivamente y que dé su punto de vista sobre lo que percibe, espera y exige un jugador de parte de un árbitro que da un ruling durante una competencia de alto nivel. A tal fin ha sido invitado el reconocido profesional Jorge Berendt, jugador y ganador en el European Tour años atrás. Finalmente en el Rol Play, los instructores de The R&A actúan como jugadores presentando diversas situaciones que los asistentes deberán resolver bajo las Reglas de Golf.

Esta modificación de la sede anunciada no implica cambio alguno en la Programación -ver adjunta- ni en los hoteles oficiales designados desde donde habrá servicio de transporte hacia y desde el Pilar Golf Club.

Descargar PDFPROGRAMA


Descargar PDFHOTELES CERCANOS AL LUGAR DEL EVENTO.

Compartir:
Image Map