Home / Sin categoría / Camino a Río 2016

Camino a Río 2016

Emiliano Grillo y Fabián Gómez continúan en los dos primeros puestos del Ranking Olímpico de la Federación Internacional de Golf entre los jugadores latinos.

Tras los resultados de la última semana, a falta de 115 días para los Juegos Olímpicos, prácticamente no hubo cambios entre los ocho jugadores latinoamericanos que por ahora forman parte del grupo élite de 60 jugadores que se clasificarían para jugar por la gloria olímpica el próximo mes de agosto en Río de Janeiro. A saber,

1. Emiliano Grillo
Ranking Olímpico: 18º (mantiene posición)
Ciudad natal: Chaco, Argentina
Edad: 23
En octubre ganó el Web.com Tour Championship y en su siguiente aparición ganó el Frys.com Open, primer torneo de la temporada 2015-16 del PGA TOUR. Tiene otros dos top-25s esta campaña, incluido un empate por el puesto 17 en el Arnold Palmer Invitational el mes pasado.

2. Fabian Gomez
Ranking Olímpico: 29º (mantiene posición)
Ciudad natal: Chaco, Argentina
Edad: 37
Ha ganado dos veces en el PGA TOUR en los últimos diez meses. Su primera victoria fue en el FedEx St. Jude Classic en junio y la segunda en el Sony Open en Hawái en enero.

3. Fabrizio Zanotti
Ranking Olímpico: 44º (descendió un puesto)
Ciudad natal: Asunción, Paraguay
Edad: 32
Ganador de un título del European Tour en el BMW International Open 2014 en Alemania. Ha conseguido dos top-30s en cinco torneos del European Tour esta temporada: T23 en el Tshwane Open y T26 en el Abu Dhabi HSBC Golf Championship.

4. Camilo Villegas
Ranking Olímpico: 48º (mantiene posición)
Ciudad natal: Medellín, Colombia
Edad: 34
Ganador de cuatro títulos en su carrera en el PGA TOUR, Villegas tiene dos top-25s esta temporada: T14 en el Honda Classic en febrero y T16 en el Shriners Hospitals for Children Open en octubre.

5. Jhonattan Vegas
Ranking Olímpico: 53º (era 55º la semana anterior)
Ciudad natal: Maturín, Venezuela
Edad: 31
El campeón del Bob Hope Classic 2011 logró ganar dos posiciones esta semana tras finalizar T19 en el Shell Houston Open que concluyó el domingo. En esta temporada del PGA TOUR tiene dos top-10s, con un T4 en el Sanderson Farms Championship como su mejor resultado en noviembre.

6. Rodolfo Cazaubon
Ranking Olímpico: 54º (mantiene posición)
Ciudad natal: Tampico, México
Edad: 26
Tricampeón en PGA TOUR Latinoamérica, en donde se quedó con el premio Roberto De Vicenzo en 2015, Cazaubón se mantiene en el puesto 54 que alcanzó tras su sobresaliente empate por el tercer lugar del Puerto Rico Open del PGA TOUR hace dos semanas.

7. Carlos Ortiz
Ranking Olímpico: 57º (mantiene posición)
Ciudad natal: Guadalajara, México
Edad: 24
El Jugador del Año del Web.com Tour en 2014 se ubica por ahora en el puesto 154 de la FedExCup. Su mejor resultado en esta temporada del PGA TOUR ha sido T26 en el Northern Trust Open.

8. Adilson da Silva
Ranking Olímpico: 58º (mantiene posición)
Ciudad natal: Rio Grande do Sul, Brasil
Edad: 44
Ganador de múltiples eventos a lo largo de su carrera en el Tour Sudafricano, Da Silva logró un valioso empate por el cuarto lugar en el Hero Indian Open del European Tour el mes pasado.

Fuente. PGA Tour Latinoamérica.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard