Home / Competencias / Campeonato Argentino de Aficionadas. HORARIOS publicados

Campeonato Argentino de Aficionadas. HORARIOS publicados

Este miércoles comienza la competencia en Highland Park Country Club. Horarios publicados. Leaderboard on line.

Debido a la acumulación de agua de los últimos meses en las canchas del área de Pilar y agravadas por las lluvias caídas en el día de la fecha, la ronda de práctica del día martes 9 en el Highland Park CC comenzará a las 13 horas.

El 112º Campeonato Argentino de Aficionadas Copa FiberCorp este año será el que abra la temporada 2016/2017. Highland Park Country Club recibirá como sede al certamen que reúne al mejor golf femenino del país. El miércoles 10 y jueves 11 de agosto la competencia será bajo la modalidad de Juego por Golpes sin ventaja y a 36 hoyos.


Descargar PDFHORARIOS

Las mejores quince jugadoras tras la culminación de la etapa de clasificación jugarán la serie de enfrentamientos Match Play que dará término el domingo 14 con la Final a 36 hoyos. La defensora del título es Agustina Zeballos, recientemente consagrada como ganadora del Ranking Argentino de la pasada temporada. El año pasado, la misma Zeballos se impuso ante Ela Belén Anacona en un match final muy peleado, logrando una victoria fundamental.


Descargar PDFHORARIOS

En 1991, María Noguerol venció a Ivanna Aubone en esta misma sede; Años después, en 2010, Valeria Otoya Ventureira hizo lo propio ante Melani Sisto. Más cerca en el tiempo, en 2014, Sofía Goicoechea Ruíz superó 3 y 2 a María Luz Besio, tomando revancha de la edición que ambas habían protagonizado un año antes. Para esta ocasión, nuevamente se espera la participación de los jugadoras consagradas y de aquellas que en la temporada anterior ocuparon las posiciones de privilegio en los distintos torneos del calendario.

Afiche
Condiciones de Participación

El campeonato comenzó a jugarse en 1904, siendo el séptimo más antiguo del planeta en las competencias amateurs. Su historial es dominado por María Olivero con nueve triunfos. Es la competencia femenina más importante del país, que cuenta con nombres de gran jerarquía a lo largo de su extensa historia, como Beatriz Rosselló, María Julia Caserta y María Noguerol, quienes ganaron un total de catorce campeonatos entre 1967 y 1991.

Historial de la competencia

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard