Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Playa Grande recibe al Campeonato Argentino de Menores y Menores de 15

Playa Grande recibe al Campeonato Argentino de Menores y Menores de 15

El Mar del Plata Golf Club recibirá a la competencia final de los Rankings Argentinos de Menores y Menores de 15 años. Será entre este viernes 21 y el domingo 23 de septiembre. Toda la información.

El Campeonato Argentino de Menores y Menores de 15 años se disputará en el Mar del Plata Golf Club entre el 21 y 23 de este mes. La última vez que se jugó allí fue en 2012, año en el que se impusieron Manuel Arzuaga y Magdalena Simmermacher en Menores, y Marcos Montenegro y Faustina Peve en M15. En la actualidad, las primeras ubicaciones del Ranking de Caballeros y Damas en la Categoría de Menores corresponden a Abel Gallegos Caputo y a Ela Anacona, en tanto, en Menores de 15 años lideran sus respectivas ordenaciones Exequiel Rodríguez Barri y Josefina Rendo.

El Mar del Plata Golf Club nació en los médanos de Playa Grande a fines del Siglo XIX, siendo uno de los primeros clubes de golf de la Argentina. Fueron sus fundadores algunos directivos británicos del entonces Ferrocarril del Sud, que comenzaron a practicar el deporte en los descampados al sur de la ciudad de Mar del Plata alrededor del año 1890. En 1896 se trazaron los primeros nueve hoyos si bien en 1899 se encomendó a Juan Dentone, el primer constructor de canchas del país y considerado el padre de los profesionales argentinos de golf, la reconstrucción de esos hoyos. El 17 de enero de 1900 se fundó el Mar del Plata Golf Club y los segundos nueve hoyos fueron inaugurados en 1915.

La cancha de Playa Grande se extiende sobre lo que antes eran médanos con pronunciadas ondulaciones que fueron aprovechadas en su diseño para presentar fairways inclinados sobre las laderas del terreno. Es relativamente corta, pero el abundante rough, la rapidez y la dificultad en leer la caída de los greens sumadas al cambiante viento que la cruza en diferentes direcciones hace que esa aparente facilidad se transforme en un permanente desafío. Quizás la principal característica de la cancha sean sus greens de tamaño regular, famosos por su velocidad y sus grandes caídas, que exigen precisión en el tiro a la bandera. Su recorrido es de un poco más de seis mil yardas y par 70. Desde al año 1918, la cancha de Mar del Plata, conocida también como Playa Grande, ha sido anualmente escenario de un campeonato a 72 hoyos que se denominó Gran Premio para Aficionados y Profesionales, entre ese año y 1938, y desde 1939 a la actualidad, Campeonato del Sur de la República, constituyendo desde el principio uno de los torneos más importantes del país. Ha sido sede en dos oportunidades de la Copa Los Andes.

En esta oportunidad, podrán intervenir en el Campeonato Argentino de Menores y Menores de 15 años todos aquellos jugadores y jugadoras que hayan obtenido puntos en los Torneos Nacionales de dichos rankings. (NO incluye puntos en Torneos Regionales). Ver CONDICIONES en el listado a continuación. Adicionalmente, podrán participar, quienes hayan registrado los mejores scores en cualquiera de los Torneos Regionales disputados. A tal fin se ha habilitado a participar del Campeonato Argentino a los siguientes jugadores condicionales por score, en cada una de las categorías. VER LISTADO AQUÍ.

Posiciones. Caballeros. Menores
Posiciones. Damas. Menores
Posiciones. Caballeros. Menores de 15
Posiciones. Damas. Menores de 15
Horarios

Ranking Argentino de Menores. Caballeros
Ranking Argentino de Menores. Damas
Ranking Argentino de Menores de 15 años. Caballeros
Ranking Argentino de Menores de 15 años. Damas
Jugadores habilitados

Condiciones de Participación. Menores
Condiciones de Participación. Menores de 15 años

Formulario médico
Formulario de traslados

Compartir: