Home / Historia / Campeonato Nacional por Golpes

Campeonato Nacional por Golpes

Jugado en 1957 por primera vez entre los Caballeros y en 1971 por las Damas, es una de las fechas más importantes en el calendario nacional. Historiales actualizados.

El Campeonato Nacional por Golpes se juega desde 1957. La primera edición tuvo por escenario a las canchas Azul y Colorada del Jockey Club, donde resultó vencedor Carlos Bracht con 300 golpes, superando al segundo clasificado Florencio Núñez por una diferencia de seis.

Jorge Ledesma es la figura estelar del certamen. Ganó siete veces y fue cuatro veces segundo. Conquistó el primer puesto de todas las formas posibles. Una de las victorias más difíciles de su carrera fue la que logró en el San Martín Golf Club en 1960, después de jugar 77 hoyos, los 72 del torneo y cinco de desempate con José Ponzio y Guillermo Carman. Después de Ledesma, Fernando Chiesa es la figura dominante de la Copa Raúl Lotero Lanari. Consiguió cuatro victorias en doce años, fue dos veces segundo y una vez tercero.

Entre las Damas la competencia dio inicio en 1971; fue en el Tortugas Country Club, donde María Julia Caserta fue la primera en ganar la Copa Alberto del Solar Dorrego, victoria que obtuvo en cuatro ocasiones más. Sin embargo, el récord de triunfos en este campeonato corresponde a María Olivero, vencedora en nueve ocasiones.

La competencia tiene el tradicional formato del Juego por Golpes y se juega a 72 hoyos en el caso de los Caballeros, y a 54 entre las Damas. En la actualidad, El Campeonato Argentino de Juveniles se juega en forma simultánea al Campeonato Nacional por Golpes. Consulte los historiales de las cuatro competencias en el link lateral.

Descargar PDFHistorial de Campeones

Descargar PDF Historial de Campeonas

Compartir:
Image Map
Ver Golf en la Argentina

Close