Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / ¡Campeones del Ranking Nacional de Jugadores con Hándicap 2021!

¡Campeones del Ranking Nacional de Jugadores con Hándicap 2021!

Con el procesamiento de las tarjetas que fueron presentadas entre el 28 de octubre y el 24 de noviembre, se definieron los ganadores del Ranking Nacional de Jugadores con Hándicap – Copa AAG.

Luego de seis meses de competencia, en la que intervinieron todos los clubes y golfistas matriculados del país, ya se conoce el nombre de los diez ganadores que serán premiados por la Asociación Argentina de Golf con la tradicional Copa AAG.

Caballeros 0 a 4.9

Comenzando con la categoría Caballeros de bajo index, Cristian Rodrigues, de Sierra de Los Padres Golf Club, quedó como el mejor Aficionado del país en la categoría 0 a 4.9 y se lleva la Copa AAG con un puntaje acumulado a lo largo de toda la edición de 360 puntos, logrando una diferencia de 17 puntos por encima de sus inmediatos perseguidores Martín Moline del Club de Campo Los Pingüinos y Javier Dagostino del Rosario Golf Club. 

Caballeros 5 a 9.9

En la categoría de 5 a 9.9, el suspenso se mantuvo hasta la última fecha. El Aficionado de la Provincia de Córdoba, Benjamín Hayes, de Pueblo Estancia La Paz, se quedó con la Copa AAG de esta categoría tras acumular 373 puntos, relegando al segundo y tercer lugar a Sergio Antich y Guillermo Di Gresia, ambos jugadores de Sierra de Los Padres Golf Club.

Caballeros 10 a 14.9

También hubo mucha paridad en la categoría de 10 a 14.9. En este caso, con un total de 362 puntos acumulados, Lucas Diaz del Club Boca Ratón Country Life, se lleva su Copa AAG de esta categoría, quedando en segundo lugar Rogelio Barrero de San Patricio Golf con 360 puntos y, un escalón por debajo, se ubicó Bruno Grosman de Miraflores Country Club con 355.

Caballeros 15 a 19.9

Con una gran cantidad de puntos logrados y sacando la mayor ventaja de todas las categorías del Ranking Nacional sobre su escolta (21 puntos), Marcos Gaytan de Jockey Club de Rosario se quedó con la Copa AAG de la categoría 15 a 19.9 sumando 396 puntos, mientras que Fabio Cristofanelli de La Reserva Cardales RCC y Pablo Montegriffo de Villa Gesell Golf Club, terminaron en segundo y tercer lugar respectivamente. 

Caballeros 20 a 24.9

Luego de un semestre muy regular en la suma de puntos en cada fecha, Mateo Araya del Rosario Golf Club quedó en la cima del ranking en la categoría 15 a 19.9 con 387 puntos lo que le permitió alzarse con la Copa AAG. Muy cerca quedó Carlos Ruda de San Patricio Golf con 381 puntos y completó el podio Jorge Dapia del Nacional Club de Campo con 370 puntos.

Caballeros 25 a 29.9

Leonardo Álvarez del Club Atlético 9 de Julio logró alzarse con la Copa AAG de la categoría 25 a 29.9. con 362 puntos más allá de no haber presentado tarjetas en el período comprendido por la Fecha #1. A 9 puntos de conseguir el trofeo quedó Diego Del Longo del Carlos Paz Golf Country Club que, de haber llegado a los 362 puntos, el criterio de desempate de la competencia le hubiese otorgado el primer lugar por tener menor hándicap index que Álvarez en este último período.

Caballeros 30 a 54

En la última categoría de Caballeros, el club Venado Tuerto Polo & A. C. terminó el año siendo protagonista, ya que 2 de sus aficionados terminaron en los primeros puestos. Víctor Grillo se quedó con la Copa AAG de la categoría 30 a 54 gracias a los con 390 puntos acumulados, tras superar por 17 puntos a Fabio Pascual del mismo club. Más atrás, en el tercer lugar, quedó Juan Bautista Lanso de Los Molinos Country Club con 320 puntos.

Damas 0 a 14.9

Pasando a las categorías de Damas, la aficionada Guillermina Bianco Rigazio del Villa María Golf Club, con 373 puntos acumulados, quedó en lo más alto del Ranking en el año y se lleva la Copa AAG de la categoría 0 a 14.9 para Córdoba. A pesar de no haber sumado puntos en la Fecha #1 y de haber obtenido solo 5 puntos en la última fecha, Bianco Rigazio se vio favorecida por el sistema de los dos descartes obligatorios que establece la competencia, relegando al segundo lugar a Felicitas De Martino del Golf Club Dolores que, si bien obtuvo una mejor performance global a lo largo de las seis fechas, los descartes le restaron 90 puntos (contra solo cinco de la ganadora) logrando así obtener 365 puntos.

Damas 15 a 29.9

Isabel Martínez Diego del Pacheco Golf Club fue la ganadora de la Copa AAG en la categoría 15 a 29.9 gracias a los 371 puntos obtenidos en la presente edición del Ranking. El segundo y tercer lugar fue para jugadoras de la ciudad de Mar del Plata. María Lina Ventura, de Club Mar del Plata, ocupó el segundo lugar mientras que Adriana Tagliaferri del Mar del Plata Golf Club finalizó en la tercera posición, con 364 y 354 puntos respectivamente.

Damas 30 a 54

Con un final muy ajustado hasta la última fecha y con los 343 puntos que obtuvo en la temporada, Anabella Cavazza del Pilará Golf recibirá por parte de la Asociación su Copa AAG perteneciente a la categoría 30 a 54. En el segundo lugar, a solo dos puntos, terminó Agostina Báez de Jockey Club de Tucumán.

Resumen Ganadores Copa AAG 2021

Caballeros:

  • 0 a 4.9: Cristian Rodrigues (Sierra de Los Padres Golf Club – Buenos Aires).
  • 5 a 9.9: Benjamín Hayes (Pueblo Estancia La Paz – Córdoba).
  • 10 a 14.9: Lucas Diaz (Boca Ratón Country Life – Buenos Aires).
  • 15 a 19.9: Marcos Gaytan (Jockey Club de Rosario – Santa Fe).
  • 20 a 24.9: Mateo Araya (Rosario Golf Club – Santa Fe).
  • 25 a 29.9: Leonardo Álvarez (Club Atlético 9 de Julio – Buenos Aires).
  • 30 a 54: Víctor Grillo (Venado Tuerto Polo & A. C. – Santa Fe).

Damas:

  • 0 a 14.9: Guillermina Bianco Rigazio (Villa María Golf Club – Córdoba).
  • 15 a 29.9: Isabel Martínez Diego (Pacheco Golf Club – Buenos Aires).
  • 30 a 56: Anabella Cavazza (Pilará Golf – Buenos Aires).

Algunos números que dejó esta Temporada:

Tarjetas Presentadas:

  • Fecha #1: 54.365 Tarjetas presentadas.
  • Fecha #2: 51.071 Tarjetas presentadas.
  • Fecha #3: 65.125 Tarjetas presentadas.
  • Fecha #4: 58.885 Tarjetas presentadas.
  • Fecha #5: 68.443 Tarjetas presentadas.
  • Fecha #6: 67.404 Tarjetas presentadas.

TOTAL: 365.293 tarjetas presentadas en esta Edición 2021 del RNJH.

Jugadores compitiendo:

Más de 30 mil golfistas matriculados han competido y participado en el Ranking en esta temporada.

Clubes:

Los 366 clubes Afiliados a la AAG participaron, además, del Interclubes Nacional.

La fortaleza del formato reside en que, gracias al nuevo Sistema Mundial de Handicap (WHS) sumado a las condiciones de competencia y el desarrollo e implementación de los diferentes Rankings propuestos por Digital Golf Tour, todos los jugadores y jugadoras matriculados en AAG, pueden competir y participar durante todo el año en el Ranking Nacional de Jugadores con Handicap simplemente jugando desde sus Clubes, en busca de ser reconocidos por la Asociación Argentina de Golf como el/la mejor golfista del país en su categoría y premiados con la tradicional Copa AAG.

Las Copas se entregarán a los Clubes de los respectivos ganadores en los primeros meses del año próximo.

Compartir:
Ford TaylorMade RUS Telecom Nicasia EZGO TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports