Home / Campeonatos / ¡Campeones Nacionales!

¡Campeones Nacionales!

Agustina Zeballos y Horacio Carbonetti ganaron el Campeonato Nacional por Golpes. Jesús Montenegro y Margarita Llanos son Campeones Juveniles.

Horacio Carbonetti y Agustina Zeballos fueron los ganadores de esta nueva edición del Campeonato Nacional por Golpes que transcurrió en el Golf Club Argentino entre el jueves y este domingo. Con un clima de altas temperaturas y las concurrencia de muchos espectadores, ambos jugadores festejaron tras la ronda final uno de los títulos más importantes del calendario oficial de la AAG.

En el primer caso, Carbonetti debió jugar un play off para hacerlo junto a Andrés Gallegos y Jesús Montenegro. El Aficionado de Córdoba -sobrino de Luis, último ganador del campeonato en esta cancha en 1984- consiguió su segundo título tras haberlo obtenido por primera vez en 2013, cuando el certamen viajó al Jockey Club de Córdoba. Los tres mencionados completaron las cuatro rondas con 284 golpes, cuatro bajo el par, y después del triunfo de Carbonetti, Gallegos y Montenegro debieron jugar cinco hoyos más para determinar a quien le correspondía el título de Campeón Juvenil Argentino, que en este caso quedó en manos del jugador del Mar del Plata Golf Club.

El día comenzó con Andrés Gallegos al frente de la competencia y con dos golpes de ventaja, y si bien el jugador del Aero Club Fortín Lobos logró dos birdies en la ida, también fue así para Carbonetti que bajó el par del 4 y 5, aunque equivocándose en el 8. El mismo saldo de aciertos y errores registró Montenegro, dando como resultado que finalizados los primeros nueve hoyos, fuera Gallegos quien mantenía su liderazgo con dos bajo el par.

En la vuelta, Gallegos llegaba al hoyo 17 con dos golpes de ventaja, pero dos bogeys inesperados en los últimos hoyos le abrieron las chances a sus oponentes más directos, quienes no la desaprovecharon. Por un lado, Montenegro había subido el 10 y 11, pero mostró franca recuperación al 12, 14, 15; con el par en el hoyo final se ganó el derecho de ser parte del desempate. Por su parte, Carbonetti logró un exigido birdie en el 18 que lo incluyó en la disputa. Sólo bastó un hoyo extra para que levantase de nuevo la Copa Raúl Lottero Lanari.

POSICIONES FINALES. CAMPEONATO NACIONAL POR GOLPES. CABALLEROS.
POSICIONES FINALES. CAMPEONATO ARGENTINO DE JUVENILES. CABALLEROS.

Agustina Zeballos dueña de la Triple Corona

Increíble es el presente de la juvenil del Abril Club de Campo. Al ganar esta tarde se adjudicó su cuarto título consecutivo de la temporada y se afirma más que nunca en el liderazgo del Ranking Argentino de Aficionadas; podría decirse que Zeballos ostenta la “Triple Corona”, ya que ganó en el Campeonato Argentino de Aficionadas Copa FiberCorp y en el Abierto de Damas Copa FiberCorp el año anterior, dos de los tres eventos nacionales (junto al que ganó este domingo) más importantes del calendario argentino.

El tablero arrojó una ventaja de cinco golpes en favor de Zeballos después de haber recorrido veintisiete hoyos esta jornada (como consecuencia del cambio de programación por las lluvias del viernes). Esa diferencia pesó mucho más que su valor nominal. Ya que Zeballos jugó con la presión ejercida por María Olivero, dueña del récord de victorias en el certamen con nueve títulos, y quien tuvo un certamen extraordinario, siendo además única puntera al cabo de la primera vuelta. En la mañana dominical, Zeballos hizo birdies en los hoyos 11, 13, y bogey al 18 para terminar con 71. Empezó a jugar en el grupo final después del mediodía y en su tarjeta quedaron registrados los aciertos en los casilleros del 8, 9, 11, 12, 16. El bogey al 18 quedará para la anécdota y no manchará otra gran actuación de la jugadora que será parte de la delegación argentina en el próximo Campeonato Sudamericano Juvenil.

María Olivero culminó en el segundo lugar con 219 golpes con una ronda final en par. La aficionada del Club de Golf Palihue dio muestras de su experiencia y vigencia y relegó al tercer puesto a Agustina Gómez Cisterna, de Highland Park, que continúa dando pelea arriba en cada uno de los torneos en los que participa. La Copa Alberto del Solar Dorrego quedó en manos de Agustina Zeballos, una reina de tres coronas.

Por otra parte, Margarita Llanos se quedó con el Campeonato Argentino de Juveniles que se realiza en forma simultánea a la competencia principal. La jugadora del Jockey Club de Rosario sumó 235 golpes, en tanto su escolta, con 248, fue Lucía Loriente. Debora Orieta terminó tercera con 249.

POSICIONES FINALES. CAMPEONATO NACIONAL POR GOLPES. DAMAS.
POSICIONES FINALES. CAMPEONATO ARGENTINO DE JUVENILES. DAMAS.

El Campeonato Nacional por Golpes se juega desde 1957. La primera edición tuvo por escenario a las canchas Azul y Colorada del Jockey Club, donde resultó vencedor Carlos Bracht con 300 golpes, superando al segundo clasificado Florencio Núñez por una diferencia de seis. El Golf Club Argentino vio como ganadores a Raúl Travieso en 1961 con 292 golpes, a Jorge Ledesma con 290 en 1973, a Jorge Eiras en el año 1979 con 217 y, al cordobés Luis Carbonetti, quien se impuso en 1984 con un acumulado de 290 golpes.

Entre las Damas la competencia dio inicio en 1971 en el Tortugas Country Club, donde María Julia Caserta fue la primera en ganar la Copa Alberto del Solar Dorrego, victoria que obtuvo en cuatro ocasiones más. Sin embargo, el récord de triunfos en este campeonato corresponde a María Olivero, ganadora en nueve ocasiones. Susana Patrizi de Rozas fue campeona en 1984, año en el que se llevó a cabo en el club que será sede esta semana.
Caballeros. Copa “RAÚL LOTTERO LANARI”
72 hoyos, individual, por golpes, sin ventaja.
Damas. Copa “ALBERTO DEL SOLAR DORREGO”
54 hoyos, individual, por golpes, sin ventaja.

Consulte historiales haciendo click aquí.

Información previa. María Olivero y Agustina Zeballos en pugna.
Información previa. Andrés Gallegos continúa liderando.
Información previa. María Olivero al frente.
Información previa. Andrés Gallegos nuevo líder.
Información previa. Horarios actualizados del sábado. Damas.
Información previa. Jesús Montenegro lidera en soledad.
Información previa. Semana del Nacional por Golpes.

Compartir:
Image Map
Ver Golf en la Argentina

Close