Home / Alto Rendimiento / Campus de Menores 2016

Campus de Menores 2016

La Dirección de Alto Rendimiento llevó adelante su Campus 2016 para los jugadores y jugadoras nacidos en 2000, 2001, 2002. Fue en el marco del Programa Buenos Aires 2018.

campus 2016

Entre el lunes y miércoles de esta semana se realizó el primer Campus del año organizado por la Escuela de Golf de la Dirección de Alto Rendimiento de la AAG. Alrededor de 32 chicos y chicas fueron parte del mismo; se trata de quienes, por la edad, cuentan con posibilidades de representar a la Argentina en la próxima edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018, cuyo escenario será la Ciudad de Buenos Aires.

“El año pasado hicimos el Campus en el marco del Programa Buenos Aires 2018 y la experiencia fue positiva. Nos dimos cuenta de que era una muy buena manera de empezar el año, sobre todo para evaluar a los jugadores más chicos y trazar un plan de acción y seguimiento en cada uno. Por otro lado, este tipo de encuentros nos dan un diagnóstico del juego y nos permite establecer una relación más cercana con la familia de los chicos”, destaca Matías Anselmo, Director de Alto Rendimiento de la AAG.

Los jugadores y las jugadoras que asistieron al Campus 2016 hicieron prácticas intensivas en las áreas tradicionales del juego con el propósito de que cada Coach lograra una evaluación después de varios testeos técnicos; además, ellos mantuvieron charlas con la especialistas en preparación física, nutrición y psicólogos. “Es bueno dejar en claro que este no fue un entrenamiento, sino un encuentro que tuvo por objetivo el de lograr un diagnóstico actual del jugador, para poder seguir una evolución por medio de un plan de trabajo para todo el año”, afirma Anselmo.

Si bien aún falta mucho para la realización de los JJOO de la Juventud, el presente obliga al análisis pormenorizado de los jugadores que potencialmente tienen chances de representar al país. “Estamos en la tercera etapa del Programa Buenos Aires 2018 y en plan de ir avanzando este año competiremos en el Junior Open en Escocia, nuevamente en el Optimist International y en otras eventos que nos darán roce internacional. Tenemos Campeonatos Sudamericanos por delante y el Annika Sorenstam Latin America también serán parte de esas competencias que nos ayudarán a ir estableciendo un filtro para encontrar a los jugadores que competirán en Buenos Aires en 2018”, finaliza Anselmo.

Pensando en Venezuela

Días atrás, la Comisión de Campeonatos de la AAG designó oficialmente a los jugadores que integrarán la delegación nacional para intervenir en el XLIX CAMPEONATO SUDAMERICANO JUVENIL, que se disputará en Lagunita Country Club, Venezuela, entre el 30 de marzo y el 2 de abril. El equipo de Caballeros se conformará por Joaquín Ludueña, Mateo Fernández de Oliveira y Segundo Oliva Pinto, mientras que Agustina Zeballos, Ela Anacona y Macarena Aguilera serán las jugadoras del conjunto femenino. En esta oportunidad, oficiará como Capitán Alejandro F. del Casal, en tanto Jorge Andueza viajará en calidad de Delegado.

Santiago Garat, Director de la Escuela de Golf, será el Coach Designado en esta ocasión. “Cada uno de los campeonatos a los que viajamos son pruebas para nosotros. Nos permiten analizar cuál es nuestro presente y, a partir de allí, trabajar para mejorar, incluso en las áreas en las que mejor estamos”, destaca Garat, y agrega: “Vamos a Venezuela con el compromiso de jugar para recuperar el título, pero pensando en respetar una estrategia de juego y en convivir como equipo. Conocemos la cancha y sabemos de la capacidad de nuestros chicos y chicas. Sólo debemos dar lo mejor de nosotros”.

Compartir:
Image Map