Home / Campeonatos / Canadá otra vez campeón

Canadá otra vez campeón

Eric Banks y Tony Gil conquistaron la 44° Copa Tailhade con un total de 433 golpes. En la Clasificación Individual el ganador Matías Simaski con 212.

Eric Banks y Tony Gil

El equipo canadiense integrado por Eric Banks y Tony Gil conquistó la 44° Copa Tailhade con un total de 433 golpes. El certamen, que celebró el 20mo Torneo Internacional por Equipos, se llevó a cabo en Los Lagartos Country Club de Buenos Aires. En esta ronda final, Gil realizó 70 golpes, -1, y Banks 75, +4. En tanto, Australia y Brasil empataron en el segundo lugar con un total de 434 golpes. Mientras que Argentina se ubicó en el cuarto puesto con un acumulado de 437 golpes.

Los canadienses habían salido a tres golpes de los líderes y los errores de los punteros les hizo posible la remontada. “Ahora no lo podemos creer, no jugamos un buen golf en este día y por eso no esperábamos poder defender el título. Yo pude jugar bien los primeros días, pero hoy no estuve suelto, pero por suerte Tony (Gil) pudo hacer una ronda bajo par y eso fue clave en la definición. Estoy muy contento, esta ha sido una gran experiencia para mí y realmente este es un torneo muy especial”, comentó Banks. Por su parte, Gil destacó: “es increíble esta victoria, si bien salimos cerca, no esperábamos que los tres equipos se cayeran. Tuve la vuelta final que estaba buscando y por suerte ayudé al equipo, especialmente porque el primer día había hecho 78 golpes. Este es un campeonato diferente a cualquier otro que he jugado, las personas del club nos recibieron y trataron como si fuéramos uno más de su familia. Espero poder volver el año que viene”.

Posiciones finales. Torneo Internacional por Equipos
Posiciones finales. Clasificación Individual
Posiciones finales. Hasta 4

Por su parte el equipo argentino, compuesto por los cordobeses Matías Simaski, hoy 75, +4, y Matías Lezcano, 77, +6, había salido con todas las esperanzas empatado en el primer lugar, tuvo todo para ganarlo y se le escapó en el desenlace del torneo. “Tuvimos un final muy complicado y también algo de mala suerte en algunos hoyos. La cancha cambió mucho de ayer a hoy, los greens se pusieron muy rápidos y eso no nos ayudó. Sé que es importante ganar el certamen individual, ahora tal vez no pienso tanto en eso porque el objetivo era el de equipos, pero hace unos años poder llegar a estar en esta posición lo veía muy lejano y eso es algo positivo”, sostuvo Simaski. Por su parte, Lezcano señaló: “veníamos bien y se nos fue. Da bronca perder el torneo de esta manera, pero el golf es así. La peleamos hasta el final y lo perdimos en los hoyos finales. Creo que los nervios nos agarró a todos en el día de hoy, ninguno de los otros dos equipo con los que salimos como líderes pudo hacer ronda bajo par y eso demuestra lo difícil que es la definición en este torneo”, señaló Lezcano.

Por otro lado, la vuelta final para los otros dos equipos que habían iniciado en el primer lugar también fue muy complicada. Esto lo sufrieron los australianos Cameron John, 74, y Anthony Quayle, 75; y los brasileros André Tourinho, 75, y Hérik Machado Oliveira, 74. De todas maneras realizaron una gran tarea en todo el campeonato.

En la clasificación individual, el argentino Matías Simaski fue el ganador con un total de 212 golpes, uno bajo el par. A dos golpes quedaron el canadiense Eric Banks y el saudí Khaled Attieh. En el cuarto lugar se ubicaron el australiano Anthony Quayle y el sudafricano Teaghan Gauche con un acumulado de 216, +2.

galeria

Más fotos en Flickr.

El certamen contó con la presencia de destacados jugadores como el italiano Stefano Mazzoli, Campeón Amateur Europeo 2015; Hérik Machado de Brasil, número 1 del Ranking de ese país; el sudafricano Tristen Strydom, participante de la Copa Cruz del Sur realizada en abril de este año en Nordelta y ganador en dos oportunidades en el actual calendario sudafricano; y de Juan Álvarez, número 39 del WAGR, que viene de ganar la Copa Emilio Pereyra Iraola y quedar en el segundo lugar del Abierto de la República Argentina. Al mismo tiempo, vale remarcar que por primera vez un jugador de Arabia Saudita participó en esta copa, se trató de Khaled Attieh de 19 años que juega en Southern California University.

Este campeonato, uno de los más destacados en el calendario internacional, reparte puntos para el Ranking Mundial Amateur. En este evento compitieron 16 países: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Irlanda, Italia, México, Perú, Portugal, Sudáfrica, Suiza, Uruguay y Venezuela. A lo largo de los años, jugadores de la talla de los australianos Adam Scott, Aaron Baddeley y Brett Rumford, el italiano Edoardo Molinari, los españoles Gonzalo Fernández Castaño y Álvaro Quirós, el inglés Chris Wood o el sudafricano Trevor Immelman, pasaron por la Tailhade, entre otros.

Australia es el máximo ganador de este certamen internacional, que comenzó a realizarse en 1996 simultáneamente con el Abierto del club, con cinco éxitos. Lo sigue Inglaterra con cuatro y Holanda con 3. Mientras que, Argentina cuenta con dos triunfos. La modalidad de este campeonato fue juego por golpes score agregado a 72 hoyos. Los sponsors que en esta edición apoyaron la Copa Tailhade fueron: Fibercorp, OSDE, Mercedes-Benz, Supervielle, Rolex, Bodega Sophenia, Cereales 3 Arroyos y Coca-Cola.

Fotos. Cramer Media.
Fotos. Juan Fernández.

Información previa. Tres punteros en Los Lagartos

Información previa. Australia lidera en Los Lagartos

Después de la lluvia, comienza la Copa Tailhade

Historial

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard