Home / Campeonatos / Canadá ganó la Copa Tailhade

Canadá ganó la Copa Tailhade

Joey Savoie y Josh Whalen se adjudicaron la Copa Tailhade en Los Lagartos Country Club. Fue su tercer triunfo en el historial del certamen. Brasil fue su escolta y Argentina se ubicó en la tercera posición. Savoie fue el ganador de la Clasificación Individual.

El equipo canadiense integrado por Joey Savoie y Josh Whalen se quedó con la edición 46 de la Copa Tailhade con un total de 556 golpes, -12. El certamen, que celebró el 22do Torneo Internacional por Equipos, se desarrolló en Los Lagartos Country Club, Buenos Aires. En esta vuelta final, Savoie registró 66, -5, en tanto Whalen hizo 68. En el segundo puesto se ubicó Brasil con un total de 572 golpes y tercero fue Argentina con 578.

Los canadienses salieron con apenas dos golpes de diferencia y parecía que la definición iba a estar muy ajustada, pero los líderes no les dieron ninguna chance a los jugadores de Brasil en esta vuelta final. Este triunfo es el tercero en el historial de Canadá. “Estamos muy contentos por haber logrado el título. Fui mejorando ronda tras ronda y hoy jugué realmente muy bien. Pero esta victoria se dio porque nos complementamos de gran forma con Josh y terminamos haciendo un gran trabajo. Queremos agradecer enormemente a las familias que nos han hospedado y por lo bien que nos han tratado”, comentó Savoie de 23 años, que cursa su último año en Middle Tennessee State University. Por su parte Whalen, de 22 años nacido en Ontario, remarcó: “se siente muy bien este logro, es una felicidad haber hecho el trabajo y darle la copa a nuestro país. Jugamos muy tranquilos toda la semana, veníamos con mucha confianza y por suerte lo ratificamos en este certamen. Fue muy lindo ver a toda la gente detrás del green del 18 sobre el house, es un ambiente increíble y el torneo también”.

Es para destacar lo de los aficionados brasileños, quienes realizaron un excelente campeonato y dejaron a su país en el segundo lugar, en gran parte por lo que hizo Herik Machado. El joven de 20 años de Río Grande del Sur terminó el certamen con 278 golpes, mientras que Daniel Ishii totalizó 294.

Marcos Montenegro y Andrés Gallegos fueron los integrantes del combinado argentino por segundo año consecutivo y lograron meterse en el tercer lugar del podio. “Hoy jugué mejor, aunque no fue una buena semana en lo personal. Este tercer puesto no es lo que queríamos, nos habíamos preparado de gran manera, pero sirve para seguir sumando experiencia. Por lo menos tuve la alegría de hacer un hoyo en 1 en el par 3 del 10 desde 167 yardas con el hierro 8, es el segundo que hago”, señaló Gallegos, Aficionado surgido del Aero Club Fortín Lobos, de Buenos Aires.

En la Clasificación Individual, el canadiense Savoie fue el ganador con un total de 276 golpes, -8. A dos golpes quedó el brasileño Herik Machado y tercero fue el argentino Martín Contini con 279.

La modalidad de este campeonato, que fue organizado por la Asociación Argentina de Golf y los Miembros de la Comisión de los Lagartos Country Club, fue juego por golpes score agregado a 72 hoyos. La Copa Tailhade es uno de los eventos más destacados del calendario internacional ya que reparte puntos para el Ranking Mundial Amateur. En este 2017 participaron 13 países: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Panamá, Paraguay, Perú, Sudáfrica, Uruguay y Venezuela.

Posiciones. Competencia por Equipos
Posiciones. Clasificación Individual
Posiciones. hasta 4

Prensa: GMMG
Fotografías: Cramer

Información previa. Canadá se afirma en la Copa Tailhade
Información previa. Canadá pasa al frente en la Copa Tailhade
Información previa. Brasil lidera la Copa Tailhade
Información previa. La Magia de la Copa Tailhade
Crónica final de la edición pasada. Uruguay conquistó la Tailhade en Los Lagartos

Compartir:
Image Map
Ver Golf en la Argentina

Close