Se repitió lo ocurrido en 2014 y el equipo de Canadá resultó ganador de la 44º Copa Juan Carlos Tailhade disputada en Los Lagartos Country Club. Eric Banks y Tony Gil, que habían salido el último día a tres golpes de Argentina, Brasil y Australia, supieron aprovechar los inconvenientes que tuvieron los punteros en una cancha que resultó más complicada que de costumbre, con greens duros y rápidos, y posiciones de banderas que no permitieron el más mínimo error. Con 433 golpes en el Club House, los defensores del título sólo pasaron zozobra en el momento que el brasileño Erik Machado Oliveira y el australiano Anthony Quayle jugaron sus putts para birdie en el 18 que, en caso de embocarlos, hubieran provocado un desempate. Nada de eso ocurrió y así Canadá fue campeón, relegando a Brasil y Australia por un golpe. El equipo argentino, que promediando los segundos nueve hoyos del domingo lideraba el campeonato, terminó cuarto. En la categoría individual, tras una gran semana, Matías Simaski triunfó con 212 golpes, dos menos que Khaled Attieh de Arabia Saudita.
Párrafo aparte para Los Lagartos Country Club. Loable esfuerzo de un club que en 1996 decidió hacer un evento internacional especial, distintivo. Pese a todos los contratiempos que se fueron presentando en el camino, el torneo cumplió este año su 20º edición y es actualmente coadministrado por la AAG y el Club. Lleva el nombre del primer capitán del Club, Juan Carlos Tailhade, y es fruto de un trabajo enorme de dirigentes, socios y empleados de dicha institución.
El PGA Latinoamérica tuvo su última escala del año en Argentina, con el Personal Classic presentado por NEC que se llevó a cabo en el CC Las Praderas de Luján. Resultó ganador Fabián Gómez, quien logró este título por cuarto año consecutivo. El norteamericano Kent Bulle, reciente ganador del 110º VISA Open de Argentina presentado por OSDE, fue segundo y se llevó el Argentina Zurich Swing.
Como cierre de esta nota, quisieramos hacer una aclaración respecto a la publicación de la semana pasada. Allí pusimos que dentro de la presidencia de Rómulo Zemborain se había creado el Driving Range. En realidad, dicho centro de práctica fue inaugurado el 14 de agosto de 1981 bajo el mandato de Ivar Brostrom, otro gran Presidente que tuvo la AAG. En los años subsiguientes a su creación, y durante todo el período en el cual Zemborain fue Presidente, el mismo fue una parte fundamental para el crecimiento del golf argentino. Desde ya, pedimos disculpas por este involuntario error.