Home / Campeonatos / Canadá pasa al frente en la Copa Tailhade

Canadá pasa al frente en la Copa Tailhade

El equipo canadiense integrado por Josh Whalen (foto home) y Joey Savoie es el nuevo líder en Los Lagartos con un total de 284 golpes. Brasil es su escolta y Argentina está en el tercer lugar. Federico Shin es puntero en la Clasificación Individual.

El equipo canadiense integrado por Josh Whalen y Joey Savoie es el nuevo líder de la edición 46 de la Copa Tailhade con un total de 284 golpes, Par, tras la segunda ronda. El certamen, que se desarrolla en Los Lagartos Country Club, celebra el 22do aniversario del Torneo Internacional por Equipos. Whalen realizó una vuelta de 69 golpes, -2, y Savoie registró 73. En el segundo lugar se encuentra Brasil a solo un golpe, luego de que Daniel Ishii y Hérik Machado anotaran 73 golpes. En el tercer puesto se ubica Argentina, con el equipo integrado por Andrés Gallegos que esta tarde hizo 71, y Marcos Montenegro, quien no tuvo el día esperado y registró 76. Los argentinos suman 288 golpes, +4.

“Hoy pude hacer mi juego, ayer tuve un día muy complicado. Pude pegar bien, aunque no pude aprovechar todas las oportunidades de birdie que tuve. Tenemos que seguir así, tranquilos y ver qué pasa”, comentó Whalen, de 22 años nacido en Ontario. “Nuestro país ganó este torneo hace dos años y uno de los integrantes de ese equipo fue Corey Conners, con quién fuimos compañeros en el college y él me comentó su experiencia en este certamen. La verdad que es muy lindo lo que se vive, las familias del club que nos reciben en sus casas nos han tratado muy bien, las comidas son realmente especiales y venir caminando a la cancha es fantástico”, agregó el tercer mejor aficionado de su país en el WAGR. Por su parte, Savoie dijo: “No jugué tan bien hoy, no estoy muy contento con mi ronda. Por suerte Josh me ayudó con su ro nda. El campo se está poniendo en muy buenas condiciones, pero lo que influyó un poco fue el viento. Mañana voy a intentar mejorar”.

En tanto, el equipo argentino no pudo cerrar una buena jornada pero aún mantiene intactas las chances con dos rondas por delante. “Pegué un poco mejor que ayer, aunque no pude embocar. No era la ronda que buscaba, pero mejorar me da un impulso para lo que queda. La cancha se recuperó bastante bien, pero el campo de Los Lagartos es siempre desafiante y el viento de hoy no ayudó para hacer score. Vamos a dar lo mejor en estos dos días que quedan para poder luchar por el torneo”, comentó Gallegos, del jugador del Aero Club Fortín Lobos. Mientras que Montenegro señaló: “Empecé muy mal, me pude recuperar después, pero no metí tres putts muy cortos y eso me sacó de concentración. Estuve flojo arriba del green y hay que mejorarlo para el fin de semana. Todavía falta mucho y mañana va a ser un día importante”.

En la competencia individual el argentino Federico Shin, del Jurado Golf Club, es el nuevo líder con 139 golpes, -3, seguido a solo un golpe por Matias Yenidjeian, aficionado del Mapuche Country Club, y por Diego Ortíz del Rosario Golf Club. El corte quedó establecido en 151 golpes, +9, y serán cuarenta y ocho los golfistas que estarán el fin de semana.

Al término de la ronda se llevó a cabo el tradicional concurso de Approach y Long Drive, en la terraza del Club House de Los Lagartos. Una actividad que entretiene todos los años al público y agasaja a los jugadores que participan de uno de los campeonatos de aficionados más importantes de la región. La modalidad de este campeonato, que llevan adelante la Asociación Argentina de Golf y los Miembros de la Comisión de los Lagartos Country Club, es juego por golpes score agregado a 72 hoyos. La Copa Tailhade es uno de los eventos más destacados del calendario internacional ya que reparte puntos para el Ranking Mundial Amateur. En este 2017 participan 13 países: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Panamá, Paraguay, Perú, Sudáfrica, Uruguay y Venezuela. A lo largo de los años, jugadores que hoy son figuras mundiales han pasado por la Tailhade. Adam Scott, Aaron Baddeley y Brett Rumford, el italiano Edoardo Molinari, los españoles Gonzalo Fernández Castaño y Álvaro Quirós, el inglés Chris Wood, el sudafricano Trevor Immelman y el holandés Joost Luiten, entre otros. Australia es el máximo ganador de este campeonato internacional (5 títulos) que comenzó a realizarse en 1996 simultáneamente con el Abierto del club. Lo sigue Inglaterra con 4 y Holanda con 3.

Posiciones. Competencia por Equipos
Posiciones. Clasificación Individual
Posiciones. hasta 4
HORARIOS

Prensa: GMMG

Más fotos. Facebook AAG
Más fotos. Gentileza de Gustavo Zarlenga

Información previa. Brasil lidera la Copa Tailhade
Información previa. La Magia de la Copa Tailhade
Crónica final de la edición pasada. Uruguay conquistó la Tailhade en Los Lagartos

Compartir:
Image Map
Ver Golf en la Argentina

Close