Home / Campeonatos / Canadá se afirma en la Copa Tailhade

Canadá se afirma en la Copa Tailhade

Suma 422 golpes y se distancia por dos de Brasil. En el tercer puesto se ubica Sudáfrica y en la cuarta posición se encuentra Argentina. Federico Shin lidera la Clasificación Individual y esta tarde hizo 65 golpes, el mejor registro del certamen.

El equipo canadiense compuesto por Joey Savoie (foto home), hoy 68, y Josh Whalen, 70, se mantiene en la cima del tablero tras la tercera ronda de la 46° Copa Tailhade, que se está desarrollando en Los Lagartos Country Club. De esta manera, Canadá acumula 422 golpes, -4, y aventaja por dos golpes a Brasil. En el tercer puesto se ubica Sudáfrica con 435 y en la cuarta posición se encuentra Argentina con 436 golpes.

“Fue una ronda sólida, estuve muy bien en todos los aspectos de mi juego y estoy muy contento por lo que hice. Es una cancha desafiante y hay que aprovechar las pocas oportunidades que te da, pero es clave hacer score en los Par cinco. Mañana va a ser un día interesante y esperamos poder ganar. Estamos muy contentos de estar en Argentina, nunca habíamos estado en Sudamérica, la familia que nos hospeda es grandiosa y la gente es muy amistosa”, indicó Savoie que forma parte del equipo internacional de Canadá, que va en busca de su tercera Tailhade. En tanto, su compañero Whalen, dijo: “No me voy conforme, desperdicié muchas chances y la frustración pasa un poco por ahí. Pero no me puedo quejar, jugué bien y parejo este día. Lo que estamos haciendo está funcionando, Brasil nos puso presión y creo que el torneo no se va a decidir hasta el último hoyo”.

Por su parte, el combinado argentino no pudo embalarse este sábado y se alejó de la pelea. Andrés Gallegos terminó la ronda con 72 golpes y Marcos Montenegro completó su recorrido con 77. “Hoy no jugué nada bien, a pesar de haber hecho par no me voy conforme. La cancha está en perfectas condiciones y no hay excusas. Mañana queda seguir intentando para mejorar y terminar de la mejor manera”, comentó Gallegos.

Por otro lado, en la categoría Scratch el argentino Federico Shin, que registró la mejor vuelta del campeonato con 65 golpes, -6, se mantiene como líder con un total de 204 para -9. Lo escolta el brasileño Hérik Machado a cinco golpes y en el tercer lugar está el canadiense Savoie con 210. “Hoy se dieron las cosas, estuve un poco mejor que los primeros dos días porque pude meter más putts y creo que eso fue la clave para hacer este score. No puedo negar que estoy nervioso, pero mañana voy a salir a hacer mi juego, tranquilo, sabiendo que la cancha todavía está difícil. Siempre me gustó este torneo y sería un sueño poder integrar el equipo argentino. Ojalá se pueda dar algún día”, comentó el joven aficionado de 16 años de la Asociación Argentina de Golf que juega para el Golf Club José Jurado de Buenos Aires.

La modalidad de este campeonato, que llevan adelante la Asociación Argentina de Golf y los Miembros de la Comisión de los Lagartos Country Club, es juego por golpes score agregado a 72 hoyos. La Copa Tailhade es uno de los eventos más destacados del calendario internacional ya que reparte puntos para el Ranking Mundial Amateur. En este 2017 participan 13 países: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Panamá, Paraguay, Perú, Sudáfrica, Uruguay y Venezuela. A lo largo de los años, jugadores que hoy son figuras mundiales han pasado por la Tailhade. Adam Scott, Aaron Baddeley y Brett Rumford, el italiano Edoardo Molinari, los españoles Gonzalo Fernández Castaño y Álvaro Quirós, el inglés Chris Wood, el sudafricano Trevor Immelman y el holandés Joost Luiten, entre otros. Australia es el máximo ganador de este campeonato internacional (5 títulos) que comenzó a realizarse en 1996 simultáneamente con el Abierto del club. Lo sigue Inglaterra con 4 y Holanda con 3.

Posiciones. Competencia por Equipos
Posiciones. Clasificación Individual
Posiciones. hasta 4
HORARIOS

Prensa: GMMG
Fotografías: Cramer

Información previa. Canadá pasa al frente en la Copa Tailhade
Información previa. Brasil lidera la Copa Tailhade
Información previa. La Magia de la Copa Tailhade
Crónica final de la edición pasada. Uruguay conquistó la Tailhade en Los Lagartos

Compartir:
Image Map
Ver Golf en la Argentina

Close