Home / Canchas / Reconocimiento por su compromiso con el Medio Ambiente

Reconocimiento por su compromiso con el Medio Ambiente

Cañuelas Golf Club recibió la certificación GEO – Sustentabilidad de Clubes de Golf, convirtiéndose de esta manera en el primer club de Sudamérica en obtenerlo.

Cañuelas Golf Club comenzó participando de GEO – Sustentabilidad de Clubes de Golf a través del programa On Course. En esta etapa, los clubes interesados deben completar formularios contestando sobre diferentes áreas como biodiversidad, prevención de la contaminación, utilización de recursos naturales (agua, suelo, combustibles, energías alternativas, etc) y su relación con el entorno social, entre otros temas.

Una vez que cumplimentó esta fase, Cañuelas Golf Club pasó a pertenecer a una red mundial de clubes de golf en la que pudo compartir experiencias e intercambiar información para mejorar su desempeño ambiental. Afianzada su gestión ambiental (Cañuelas GC ya contaban con las normas ISO 9001 e ISO 14001 certificadas), el club solicitó a GEO el otorgamiento de la distinción GEO Certified, para lo cual coordinó una visita in situ de un verificador acreditado. En este caso, fue Delfina Achinelly quien realizó la visita al club y evaluó la solicitud. Una vez finalizada la visita, las oficinas centrales de GEO en Escocia recibieron el informe y allí se evaluó toda la información histórica que el club había ingresado a través de los formularios on line.

Hace unos días, Cañuelas Golf Club fue informado oficialmente del otorgamiento de la certificación, ya que cumplió con los requisitos solicitados y porque además demostró compromiso con el medio ambiente y capacidad de mejora continua. De esta manera, el club de la localidad homónima fue el primero en recibir esta distinción en Sudamérica.

Desde la Asociación Argentina de Golf, felicitamos al Cañuelas Golf Club por su compromiso con este tema fundamental para nuestro deporte.

Compartir:
Image Map