Home / Clubes / Capacitación en Chacabuco Golf Club

Capacitación en Chacabuco Golf Club

La semana pasada, los instructores del Centro de Alto Rendimiento de la AAG, Juan Martín Verano y Mariano Scalisse, brindaron una jornada especial de capacitación para profesores y jugadores.

El Coach Nacional Juan Martín Verano y el Preparador Físico Mariano Scalisse brindaron una capacitación especial en Chacabuco Golf Club durante el viernes y sábado pasados, de la que participó el Coach de FENOBA Pablo Martínez, el Instructor Richard Villanueva, a cargo de la Escuelita del club anfitrión, Ary Rodríguez Profesional de las Mulitas de 25 de mayo y los estudiantes a Instructor en Centro Integral de Enseñanza y Capacitación, de PGA de Argentina, Juan Ignacio Noba de Chacabuco y Flavio Minichello de 25 de mayo. El Vicepresidente Segundo de la AAG, Jorge Andueza, presenció el encuentro en sus dos días.

La jornada inicial se desarrolló el siguiente programa: Metodología de Enseñanza: Putt, Juego Corto, Fullswing y Drills generales. A lo largo de tres horas Verano y Scalise se explayaron en todos los puntos e intercambiaron ideas y sugerencias con los asistentes.

El día sábado fue el turno de los chicos. La actividad comenzó a las 10:00 y a lo largo de tres horas se completaron las tres estaciones, de Juego Corto, Putter y Preparación Física. Luego del almuerzo se pasó al Driving Range para la práctica de Full Swing y después a la cancha, para finalizar a las 17:00 en punto. El cierre fue a cargo de Richard Villanueva y una charla de Reglas con dos temas excluyentes: Bunker y Etiqueta; a pesar de la larga jornada los chicos participaron activamente y sumaron una muy buena enseñanza.

El entrenamiento fue muy intensivo y serio, como se trabaja en el Alto Rendimiento, el compromiso de los chicos en ese sentido lo hizo aún más positivo. No es sencillo seguir el ritmo a profesores acostumbrados a trabajar con chicos acostumbrados a ésta metodología de enseñanza. Por ello el balance es excelente y motiva a seguir organizando estos encuentros. Además los chicos que deseen hacerlo pueden visitar el Centro de Alto Rendimiento en Pilar Golf Club, como lo vienen haciendo varios, previa coordinación con el Área de Menores de FENOBA.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard