Home / Competencias / Miguel Ángel Carballo se impuso en Asia

Miguel Ángel Carballo se impuso en Asia

Luego de jugar un playoff de siete hoyos, el bahiense logró su merecido triunfo en el Ciputra Golfpreneur Tournament presented by Panasonic por el Asian Development Tour, circuito de acceso directo al Asian Tour donde actualmente también juega.

El argentino de 39 años que viene jugando en el Asian Tour tras haber logrado la clasificación en enero pasado, cerró su vuelta final con ocho birdies sin bogeys para 64 golpes en el BSD Course by Damai Indah Golf. Amir Nazrin de Malasia y Poom Pattaropong de Tailandia hicieron 65 y 68 generando el playoff con totales de 272, -16.

El par 5 del 18 fue el escenario del desempate, donde Nazrin fue el primer eliminado. Posteriormente, Carballo y Poom protagonizaron el playoff más extenso en la historia del circuito creado en 2010, igualando además el de más duración registrado en el Asian Tour en 2001. Tras la igualdad en los primeros cinco hoyos, los Oficiales del certamen decidieron cambiar el formato de la competencia, haciendo que en el sexto hoyo ambos contrincantes pegarán desde los 150 metros. También se dio la paridad tras el sexto intento y fue recién al siguiente hoyo que el bahiense volcó las cosas en su favor para ganar.

Carballo se convirtió así en el primer argentino en ganar en el ADT. La victoria lo llevó a liderar la Orden de Mérito con seis Top Ten en su registro. “Estoy muy contento, porque estuve cerca muchas veces este año y finalmente pude ganar”, destacó Caballo, con dos Top Five en el Asian Tour. “para ser honesto, estaba nervioso en los primeros hoyos del playoff, pero me “las arreglé” para lograr la calma y jugar. Poom y Amir jugaron realmente bien”, finalizó.

Ciputra Golfpreneur Tournament presented by Panasonic. Leaderboard on Line

Compartir:
Image Map