Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Competencias / Carballo se mantiene en la pelea

Carballo se mantiene en la pelea

Esta a cuatro golpes del líder del LECOM Health Challenge. Fue un buen día para Tano Goya en el D+D REAL Slovakia y para Luis Carbonetti en el WINSTONgolf Senior.

Miguel Ángel Carballo continúa dando pelea entre los primeros diez lugares del LECOM Health Challenge evento de esta semana en el Web.com Tour, que tiene lugar en el Par 72 del Peek’n Peak Rst, Upper Course. El Profesional de Bahía Blanca comenzó el día como tercero, y al cabo de la jornada se ubicaba en el décimo puesto sumando rondas de 66 y 70 para un acumulado de ocho bajo el par. En su recorrido de viernes hizo birdies en los hoyos 3, 7, 8, 11, 17, mientras que subió el par del 4, 5, 10.

Es el único argentino que continúa en la competencia, ya que Tomás Cocha quedó a uno del corte clasificatorio establecido en -4 con rondas de 71 y 70. Por su parte, Julián Etulain se despidió del torneo con vueltas de 69 y 74, mientras que Jorge Fernández Valdés no logró una buena performance registrando dos rondas de 77. El australiano Rhein Gibson y el noruego Sebastian Cappelen lideran el certamen con 132 golpes, y con algunos jugadores que aún no completaron la ronda por falta de luz.

LECOM Health Challenge. Leaderboard on Line

Augusto Núñez avanza a las rondas finales del Players Cup, encuentro correspondiente a la actual temporada del Mackenzie Tour PGA Tour Canadá, donde el tucumano participa por primera vez. Con rondas de 71 y 66, cinco bajo el par del Niakwa CC en el total, registró seis birdies y un bogey en su recorrido de viernes bajando el par de los hoyos 2, 6, 7, 8, 14, 17, sin suerte al 9. Este sábado comenzará a jugar desde las 12:45 hora de Argentina. Por su parte, Thomas Baik no logró superar el corte clasificatorio luego de sumar vueltas de 73 y 69, quedando a tres golpes del límite establecido para continuar jugando. Dan McCarthy es puntero con 130 golpes, -12, 64 para el día.

Players Cup. Leaderboard on Line

El DICK’S Sporting Goods Open es el certamen de esta semana para el Champions Tour. José Cóceres es el único argentino en el field y este viernes concluyó con 69 golpes, tres bajo el par del En-Joie GC, en Endicott. El chaqueño culminó su recorrido inicial con aciertos conseguidos en los hoyos 2, 9, 10, 12, mientras que subió el par del 6. Scott Dunlap tuvo un muy buen comienzo de 64 golpes. El ganador del Abierto de la República en 1999 completó su primera tarjeta con diez birdies y dos bogeys. Cóceres jugará sus segundos dieciocho hoyos desde las 09:40 de este sábado, horario de Argentina. El último ganador del torneo fue Jeff Maggert y en 2008 el triunfo fue para Eduardo Romero.

DICK’S Sporting Goods Open. Leaderboard on Line

Estanislao Goya trepó hasta la décima cuarta posición del D+D REAL Slovakia Challenge, tras la conclusión de la segunda ronda en el Penati Golf Resort, Par 72 de 7115 yardas (que cuenta con un Par 6 que casi llega a las 800 yardas) ubicado en la parte oeste de Eslovaquia. El certamen que es parte del calendario del European Challenge Tour, encuentra al Profesional cordobés con registros de 71 y 66 golpes golpes, para un total de siete bajo el par; en su tarjeta de viernes, Goya inscribió aciertos en los casilleros de los hoyos 10, 12, 15, 18 (salió por el tee del 10), 1, 2, 6, 7, 9, en tanto equivocó al 14, 3, 8. Está a cinco golpes del noruego Espen Kofstad, quien terminó el día con 65. La tercera ronda de Goya comenzará a las 06:22 de este sábado, tomando en cuenta la hora de nuestro país. Se la trata de la tercera edición del evento como parte del circuito de acceso directo al European Tour y Borja Virto fue el vencedor del año pasado.

D+D REAL Slovakia Challenge. Leaderboard on Line

Comenzó el WINSTONgolf Senior Open, evento perteneciente al European Senior Tour, donde son tres los argentinos que toman parte de la competencia. El mejor ubicado al término de la primera vuelta jugada este viernes es Luis Carbonetti, quien registró 71 golpes, uno bajo el par del WINSTONlinks Course presentando una tarjeta en el que marcó aciertos en los casilleros de los hoyos 3 y 14, sin suerte al 10. El Profesional de Córdoba se ubica en el décimo segundo puesto, a una distancia de tres con respecto a los tres punteros del momento, Paul Wesselingh, Philip Golding, Gordon Manson, Peter Fowler, y Gary Marks.

César Monasterio (quien en 2014 fue octavo) completó los primeros dieciocho hoyos con 73 golpes bajando el par del 3, 4, 18, y con suerte contraria en el 1, 5, 6, 7, 10. También Jorge Berendt es parte del evento; en su caso, su score es de 74 golpes y sus birdies del día fueron al 2, 17, 18, mientras que cometió bogeys en el 4, 10, 11, 13, 16. Su vuelta de sábado comenzará a las 05:10 de Argentina saliendo por el tee del 10, al igual que Monasterio quien dará inicio cuarenta minutos antes. A las 04:00 -también por la vuelta- pegará Carbonetti.

WINSTONgolf Senior. Leaderboard on Line

Compartir: