Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Carlos Ardila Conde y Daniel Faccini Martínez le dan el liderazgo momentáneo a Colombia

Carlos Ardila Conde y Daniel Faccini Martínez le dan el liderazgo momentáneo a Colombia

Los representantes de Colombia cuentan con una ventaja de cuatro golpes sobre Chile. Argentina está quinta. Ardilla Conde, además, lidera en la Individual, escoltado por Tobías Acuña de Tandil.

Carlos Ardila Conde. Colombia.

Un día espectacular fue el marco para el inicio de una nueva edición de la Copa Juan Carlos Tailhade, que después de dos años volvió a tener el brillo que le suman los equipos extranjeros que vienen a ganar la competencia internacional por equipos que este año cumple veinticinco años.

Al final de la primera ronda, es el binomio colombiano el que asume el liderazgo del certamen. Lo hace con las participaciones de Carlos Ardila Conde que terminó con 66 golpes, y de su compatriota Daniel Faccini Martínez que hizo 70. Ambos capitalizan 136, seis bajo el par del campo, y cuentan con una ventaja de cuatro sobre el equipo que los escolta, Chile, con Facundo Moraga, con 69 golpes, y Raúl Román con 71. El tercer puesto corresponde a Canadá con 142; sus jugadores son Laurent Desmarchais y Owen Mullen, ambos con 71 golpes para el día.

Andres Schönbaum (h). Argentina.

De los tres equipos mencionados, solamente Canadá ganó el certamen. Lo hizo en tres oportunidades, en 2014, 2015, 2017, una menos que el conjunto argentino que lo hizo en 1996, 2004 y en las dos últimas ediciones, en 2018, 2019. Al actual, el representativo nacional integrado por Andrés Schönbaum (h) y Martín Loureiro suma 147 golpes y ocupa el quinto puesto.

En lo que refiere a la competencia individual, Ardila – que compite por segunda vez en el certamen – es puntero con 66 golpes tras haber entregado una tarjeta con birdies al 4, 6, 8, 9, 10, 13, 15 y bogeys en el 1 y 16. A uno de él se encuentra el argentino Tobías Acuña, del Tandil GC, que completó sus primeros dieciocho hoyos bajando al 3, 6 y en forma consececutiva del 11 al 15, sin suerte en el 7 y 15. El tercer lugar se integra con el campeón vigente Joaquín Ludueña, con Andrés Schönbaum (h), ganador en equipos en 2019, y Facundo Moraga de Chile, todos con 69 golpes.

Joaquín Ludueña. Argentina.

La Copa Tailhade es el tercer torneo válido para el Ranking Argentino de Jugadores Aficionados 2022/2023 luego de disputados el Campeonato Abierto del Norte y el Abierto del Jockey Club de Rosario.

Joaquín Ludueña se consagró como el ganador de la edición anterior en la Clasificación Individual. El jugador del Jockey Club de Santa Fé supo asumir el liderazgo del certamen desde el viernes y de allí en más no lo abandonó. Con rondas de 68, 70, 74, 71 sumó 283 golpes, terminando con uno bajo el par. Argentina cuenta con cuatro triunfos en el historial al igual que Inglaterra, siendo el máximo ganador Australia con seis. 

Compartir:
Ford TaylorMade RUS Telecom Nicasia American Airlines EZGO TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports