Home / Competencias / Carranza toma ventaja de tres golpes en el Neuquén Argentina Classic

Carranza toma ventaja de tres golpes en el Neuquén Argentina Classic

Con catorce golpes bajo el par del Chapelco Golf Club, empezará la vuelta final con tres de ventaja. Andrés Gallegos, Tano Goya y Jaime López Rivarola y el sudafricano Victor Lange integran el Top Five.

Después de hacer doble bogey para perder el liderazgo en el hoyo 9 de la tercera ronda, el argentino Clodomiro Carranza se recuperó a lo grande y terminó abriendo una ventaja de tres golpes en el Neuquén Argentina Classic, el primer torneo del PGA TOUR Latinoamérica en la Patagonia. Carranza siguió aquel desacierto con águila en el 10 y cinco birdies en un tramo de seis hoyos entre el 12 y el 17. Con 29 golpes en los últimos nueve hoyos, para una ronda de 66 que resultó la mejor del día, el de Río Cuarto, provincia de Córdoba, está sólido en la punta. Su total en este tercer evento del Zurich Argentina Swing es de 202 golpes, -14.

Jugando con Carranza en la última salida, Andrés Gallegos defendió la segunda posición y evitó que la brecha a favor del puntero fuese aún mayor. Pese a comenzar bogey-bogey, Gallegos hizo seis birdies en el resto del camino para una vuelta de 68 que lo llevó a terminar con once bajo par. Tano Goya hizo 69 golpes para asegurar la tercera posición en solitario, a seis golpes del puntero, y completa un top-3 plenamente argentino. Este domingo, el trío Carranza-Gallegos-Goya saldrá a definir el torneo en el último grupo que pegará en el tee del 1 de Chapelco Golf Club a las 10:30.

Un cuarto argentino en el top-5 es Jaime López Rivarola, quien hizo 68 golpes e iguala en la cuarta posición con el sudafricano Victor Lange. López Rivarola alcanzó la punta al hacer -6 en los primeros diez hoyos, pero se fue con dos bogeys en los ocho restantes y ahora está a siete golpes del líder.

Carranza, con un solo birdie por la vuelta del 1 en el hoyo 6, era líder absoluto con 9-bajo par al llegar al tee del 9, pero se fue con un doble-bogey que dio la impresión de abrirle la puerta a múltiples contendientes. “Venía jugando bien, pero después del segundo tiro la pelota me quedó ‘huevo frito’. Estaba injugable, y no la pude sacar”, dijo sobre aquel momento clave a la mitad de su recorrido. Sin perder la calma, el experimentado jugador de 36 años respondió de la mejor forma posible en el 10, un par cinco de 565 yardas. “Estaba tranquilo y jugando bien, así que seguí con la misma rutina y por suerte pude hacer ese águila en el 10, donde no pegué una buena salida, pero me quedó bien entre los dos búnkers, y pude hacer un buen segundo tiro y meter un buen putt”.

En adelante resultó imparable, haciendo grandes tiros para sumar cinco birdies en los hoyos 12, 13, 15, 16 y 17. “La verdad que tuve oportunidades en todos los hoyos y en los que hice par también pude haber metido, como en el 11 y el 18. Jugué muy bien y estoy muy contento por eso”, dijo sobre un estupendo cierre que le significó el único 29 registrado esta semana en el Par 72 co-diseñado por Jack Nicklaus y su hijo Jack II.

Este domingo Carranza buscará la segunda victoria de su carrera en PGA TOUR Latinoamérica, en donde ganó el Aberto do Brasil en 2012 para ser tercero entre Los Cinco que ascendieron al Web.com en aquella temporada inaugural de la gira regional. “Tengo que estar sólido como estuve estos tres días, pegar bien el drive y jugar bien arriba del green. Eso va a ser lo principal”, concluyó el riocuartense que en 16 años como profesional ha logrado seis victorias y alcanzó a tener la tarjeta del European Tour, en 2010 y 2011, y del Web.com Tour, en 2013.

Con una temperatura máxima de 14º Celsius, este fue un día fresco y nublado que ofreció condiciones mucho mejores de las esperadas. La lluvia y el viento apenas se asomaron para que 41 de los 58 competidores en acción lograron rondas bajo par.

Fotografía: Enrique Berardi/PGA TOUR.

Neuquén Argentina Classic. Leaderboard on Line

Información previa. Clodomiro Carranza se adelanta en el Neuquén Argentina Classic
Información previa. Tano Goya lidera en el inicio del Neuquén Argentina Classic
Información previa. Argentina y México en la agenda del PGA Tour LA y del PGA Tour esta semana

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard